HECELCHAKAN, Campeche.- El susto de su vida se llevó el conductor de una pesada unidad al sufrir aparatoso accidente justo cuando iba de retorno de Mérida hacia Orizaba, Veracruz, sobre el kilómetro 51de la carretera federal Mérida-Campeche, donde presuntamente circulaba con exceso de velocidad y al tomar la “curva del diablo” perdió el control del volante, para luego proyectarse contra el muro central de contención.
Los hechos se reportaron alrededor de las 18:30 horas, cuando a través de una llamada proveniente de la capital campechana, se alertó a Seguridad Pública de un hecho de tránsito en el que se vio involucrado una pesada unidad blanca marca International, modelo 2007, con placas 49AF7X y remolque cerrado con matrícula 39UD8M, conducido por José Benito Pérez Pérez, de 32 años, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza en Reforma Chiapas, perteneciente a la empresa AP Transportes, S.A. de C.V.; el tráiler iba cargado de latas de aluminio vacías, la cuales fueron rapiñada por pobladores.
Asimismo, explicó el chofer a los gendarmes que al llegar al citado tramo en una racha de fuerte lluvia, además del exceso de velocidad, perdió el control y la unidad zigzagueó hasta estrellarse con el muro de contención central de este camino federal Mérida-Campeche.
Por el impacto, al tráiler terminó atravesado hasta quedar sobre el carril contrario de la Campeche-Mérida, por fortuna el operador resultó ileso.
Tomó conocimiento la Policía Federal y la unidad fue retirada, no sin antes limpiar el muro de contención y se lavó el aceite disperso que se regó en el área.
(Texto y fotos: José Euán)