Por años abusó de dos hermanitas
Elementos de la Policía Estatal de Investigación lograron la captura del ciudadano Rosendo Montejo Pérez, de 75 años de edad, en cumplimiento de la orden de aprehensión dictada en su contra en el mes de octubre del año en curso, por el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda.
Al ser puesto a disposición del Juez, el Ministerio Público le formuló imputaciones por los delitos de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual agravado (2), denunciados por las víctimas de identidad reservada.
La carpeta de investigación inició el 13 de diciembre del 2017 y será el día de hoy cuando se resuelva sobre la situación jurídica del imputado, quien cuenta con los servicios de un abogado particular.
Mientras tanto permanecerá en el reclusorio del Estado, como medida cautelar de prisión preventiva, misma que estará vigente por todo lo que dure el proceso.
Según se indica en los hechos que se investigan, presuntamente el ahora imputado, desde el mes de agosto del año 2011 agredió sexualmente a una menor de 8 años de edad, cuando se encontraba en el patio de la casa, donde se había una casita habilitada como gallinero.
De la misma forma se le atribuye haber agredido sexualmente en el mismo predio ubicado en la calle 54 del Centro de la ciudad a la hermana de la primera menor agraviada, quienes al ser examinadas por personal del Servicio Médico Forense resultaron con datos de penetración vaginal no reciente.
Al tener conocimiento los familiares de las menores de los hechos presentaron las denuncias correspondientes, se iniciaron las investigaciones y se demandó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Estatal de Investigación y puesto a disposición del Juez el presunto responsable, quien ya es un adulto mayor y quien no guarda parentesco alguno con las presuntas víctimas.
(Armando Gamboa Romero)