Transitaba ebrio y con exceso de velocidad, en Tizimín
TIZIMIN, Yucatán, 11 de noviembre.- Debido a que Diego Martín Canché Chan conducía en estado de ebriedad un auto y además con exceso de velocidad, en un momento dado perdió el control y volcó en repetidas ocasiones, hasta quedar el vehículo de nueva cuenta en posición normal, sobre sus cuatro ruedas, pero completamente averiado.
El aparatoso percance se registró en la calle 33 por 66 y 68, alrededor de las ocho de la noche, al “banquetear” el beodo al volante, con las consecuencias descritas anteriormente; al ver lo que ocasionó, el responsable se dio a la fuga.
Se averiguó que el Tsuru de color rojo, placas ZAB-35-56 del Estado, circulaba sobre la mencionada calle de Oriente a Poniente.
Sin embargo, Canché Chan, debido al estado inconveniente en el que se encontraba, perdió el control y colisionó contra una barda, avanzando varios metros hasta impactar un poste, donde rebotó el vehículo y volcó en repetidas ocasiones, hasta quedar en posición normal; el auto terminó con todo el frente dañado y el costado izquierdo destrozado.
Según personas que presenciaron el accidente el conductor salió despedido y quedó tendido sobre una acera, pero minutos después reaccionó, pues al parecer no sufrió heridas de consideración, y al ver lo que ocasionó se dio a la fuga corriendo, abandonado el vehículo en el lugar.
Más información en Sección Yucatán.
(Carlos Euán)