Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Yucatán / Sucesos

Atroz homicidio en Kanasín

“Jumper”, al calor de las copas, ultimó a machetazos a su compañero de parranda, desmembró el cuerpo y lo arrojó

a una fosa séptica de un predio de la colonia Francisco Villa Oriente / Fue detenido por elementos policíacos

“Jumper”, conocido maleante de Kanasín, el domingo pasado, alrededor de las 14:00 horas, asesinó a machetazos a un compañero de parranda, desmembró el cuerpo y lo arrojó a una fosa séptica en construcción; el mismo día por la tarde-noche el homicida fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

El domicilio donde se registró el crimen está ubicado en la calle 6-A entre 65 y 65-A de la colonia Francisco Villa Oriente del citado municipio, donde habitaban tres hermanos: “Jumper”, “Chetos” y otro que se quedó ciego a causa del aguardiente y del alcohol industrial que consumía, quienes eran mantenidos por su progenitora, conocida solamente como Ana, a quien según los vecinos maltrataban e incluso llegaron a golpear los carnales.

Cuando la señora falleció los tres consanguíneos terminaron de descarriarse, consumían alcohol hasta embrutecerse y perder el conocimiento, fumaban marihuana, inhalaban tíner y cemento plástico, consumían cualquier droga que estuviera a su alcance.

Los entrevistados agregaron que rompían la lámpara del alumbrado público para que la calle, que carece de asfalto, quedara a oscuras y así poder asaltar a los transeúntes; se metían a robar a las casas de los vecinos, arrasaban con cualquier cosa que encontraban a su paso para malvenderla, empeñarla o cambiarla por alcohol.

Relataron que hace unos 8 meses trataron de introducir a una menor a su casa para violarla, la niña logró escapar y cuando uno de sus hermanos fue a reclamarles lo agredieron a machetazos, indicaron que la policía no intervino y la familia completa optó por cambiar de domicilio y abandonar su casa.

Indicaron que hace tiempo “Jumper” se fracturó una pierna y una familiar que habita a tres esquinas del predio donde se registró el homicidio le llevaba su comida, pero la dejaba en la puerta y se retiraba por temor a ser agredida sexualmente.

El domingo pasado, en las primeras horas de la tarde, se percataron que había un pleito de borrachos y que “Jumper” atacaba a un compañero de parranda con un machete, por lo que los vecinos avisaron a la policía a través del número de emergencias 911.

Al lugar acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados constataron que había un hecho de sangre y encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino dentro de una fosa séptica en construcción.

Los vecinos afirmaban que el cadáver había sido desmembrado, otros aseguraban que los policías no habían podido localizar la cabeza de la víctima, versión que no pudo ser confirmada, pues las autoridades no han proporcionado información al respecto.

Sin embargo, el predio se encuentra asegurado con una cinta amarilla y un oficio de la Fiscalía General del Estado que dice: “Asegurado, carpeta de investigación P4-A4/756/2019 Artículo 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, el predio se encuentra custodiado por los tripulantes de la Patrulla 6274 de la SSP, asignada al Sector Oriente.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Asalto a punto de pistola en Chichimilá