Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán / Sucesos

Colisionan auto y colectivo

7 lesionados en el Centro de la ciudad

Siete personas resultaron lesionadas, dos tuvieron que ser trasladadas al Centro Médico Las Américas, y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de un accidente de tránsito registrado ayer martes por la mañana, en la intersección de las calles 52 con 57 del Centro de la Ciudad.

Resulta que William Javier Ayala Esquivel conducía de Sur a Norte sobre la calle 52 una camioneta Toyota, blanca, del Servicio Público de Pasajeros, de la ruta Dzilam Gonzáles-Mérida, placas A-859-YSB.

Sin embargo, al llegar a la intersección con la 57 no respetó la luz roja del semáforo y la camioneta fue colisionada en el costado derecho por un Nissan Tsuru, rojo, con logotipos de la empresa de seguridad “Protege” matrícula ZCB-093-A, conducido de Oriente a Poniente por Jonathan Ambrosio Gómez P.; en el asiento delantero del lado derecho viajaba Gerardo Chablé, ambos resultaron lesionados y no pudieron descender del vehículo por cuenta propia; posteriormente fueron trasladados al citado nosocomio.

Cabe señalar que el impactó fue en el costado izquierdo del colectivo, el chofer perdió el control de su volante y se proyectó contra la acera, justo en la esquina donde está la corporación de la Policía Municipal de Mérida (PMM), por lo que rápidamente salieron paramédicos a atender a los lesioandos.

Cuatro pasajeros y el chofer del colectivo también resultaron lesionados, los siete heridos fueron valorados por el paramédico Víctor Soberanis de la Policía Municipal de Mérida, los agentes de dicha corporación se encargaron de dirigir la vialidad, los oficiales Juan Cabrera Góngora y José Navarrete Mapen, ambos peritos de tránsito de la PMM, se encargaron de tomar nota del percance para la elaboración del informe correspondiente.

Al principio William Javier, conductor de la Toyota, no quería aceptar su responsabilidad, pero detrás del Tsuru venía una patrulla y los uniformados vieron lo que en realidad pasó, por lo que le dijeron al chofer del colectivo que aceptará su culpa, ya que había testigos de que él se “voló” el semáforo en rojo.

Entonces el chofer aceptó que se había pasado la luz roja y que su seguro se haría cargo de los daños.

Al lugar del accidente se presentaron el gerente de “Protege” y el representante de la compañía de seguros del taxi, llegaron a un acuerdo, los lesionados recibieron su respectivo pase médico y el problema se resolvió en el lugar del percance.

(Fernando Poó / Luis Tamayo)

Siguiente noticia

La tragedia LeBarón, más preguntas que respuestas