CAMPECHE, Campeche.- Dos jóvenes delincuentes reincidentes fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva, esto después de amagar con un arma de “fuego” a una empleada de la tienda Oxxo, situada en la avenida Miguel Alemán, generándose una “hollywoodense” persecución.
Los hechos ocurrieron a las 04:25 de la madrugada, donde la dependiente de sólo 24 años, se encontraba en el interior de la tienda Oxxo situada en la avenida Miguel Alemán por 49 del barrio de Guadalupe.
Observó a un joven de camisa de cuadros y con gorra negra, el cual compró chicles para luego retirarse ya que en esos momentos había otra clienta.
Al comprobar que ya estaba sola, el sujeto nuevamente ingresó y sacó de entre sus ropas una “pistola” tipo escuadra, con la que amenazó a la encargada y le dijo que le dispararía si no le entregaba el dinero de la caja. La empleada, asustada y temiendo por su vida, entregó la cantidad de mil 500 pesos, acto seguido el malvívete huyó a bordo de una motocicleta, donde era esperado por su cómplice.
Posteriormente se dio aviso a los números de emergencia, y al lugar llegaron agenes policiacos para ejecutar un operativo de búsqueda por el primer barrio.
En la cacería observaron a una pareja en moto sobre la calle 45, a la cual le marcaron el alto, pero los motorizados desobedecieron e imprimieron mayor velocidad.
Los jóvenes al ver que varias unidades policíacas iban detrás de ellos, el pasajero de la moto sacó de entre sus ropas el “arma” con la finalidad de intimidar a los uniformados, esto a la altura de la terminal de segunda, situada sobre la avenida Gobernares con dirección al barrio de Santa Ana.
Debido a lo anterior, los uniformados activaron el protocolo de seguridad, y los malvivientes al llegar al paso peatonal perdieron el control de la moto para proyectarse de lleno contra la cortina metálica del local “Suministros de las artes gráficas”, ubicado en la calle Coahuila por Chile.
Los “agentes de negro” procedieron a desarmar a los ladrones y entonces se percataron que la pistola era falsa, pues se trataban de un encendedor en forma de pistola, así como un cuchillo de fabricación casera.
Los violentos ladrones fueron esposados y atendidos por médicos de la Secretaria de Seguridad Publica, ya que resultaron con heridas luego del impacto.
Trascendió que el par de malvivientes se identificaron como L.A.R.N., alias “El Chepe” de 24 años; y J.G.C.N., alias “El Negro” de 20, ambos de oficio pescadores, así mismo resultaron ser primos y con vivienda conocida en la colonia Minas.
En base a investigaciones, el par de “ratas” podrían ser los autores de otros robos a tiendas comerciales 24 horas y farmacias, pues se les relacionó al robo frustrado en la unidad habitacional Siglo XXI, donde lograron huir y dejaron abandonada una réplica de pistola plástica.
Hasta el cierre de esta edición, el gerente de la tienda no había interpuesto su denuncia por el robo, por lo que los jóvenes podrían recuperar su libertad en las próximas horas.
Así mismo, una versión señaló que los agentes policiacos arrollaron a los jóvenes cuando sacaron el “arma”, pero esto no ha sido confirmado.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)