Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Yucatán / Sucesos

Atracan a cuentahabiente en sucursal

Un par de sujetos en motocicleta asaltaron a un hombre que se encontraba ingresando a la sucursal Bancaria Banamex de la colonia Petrolera, los delincuentes lograron apoderarse de 77 mil pesos en efectivo, mientras que la unidad utilizada para el robo fue abandonada en el fraccionamiento Justo Sierra.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:10 horas del pasado viernes, cuando un hombre de aproximadamente 37 años de edad, trabajador de la empresa Cemsa, acudió la institución bancaria Banamex que se encuentra ubicada al interior del centro comercial Mega.

El hombre depositaría la cantidad de 77 mil pesos en efectivo, lo cual utilizarían para el pago de nóminas y adelantos de aguinaldo de los trabajadores de la petro-empresa.

Al momento de descender de su camioneta e intentar ingresar a la sucursal bancaria fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika FT150, color blanco, con matrícula LCY6P del Estado de Campeche, la cual tenía rotulado en los costados la leyenda “Cesat”, con logotipos de la clínica particular.

Luego de tener el objetivo, el par de sujetos emprendió la huida con dirección a la calle 56, donde se inició una persecución entre varios elementos de la Policía Municipal, quienes seguían las características de los delincuentes.

Encuentran la moto

Luego de aproximadamente 35 minutos de búsqueda se logró la localización de la motocicleta utilizada en el robo, abandonada con la llanta delantera ponchada y el frente dañado sobre la calle 31-B, entre 66 y 68 del fraccionamiento Justo Sierra.

Elementos de la Policía Municipal levantaron los datos correspondientes de la víctima de robo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, donde levantaría su formal querella en contra de quien resulte responsable por el delito de robo a mano armada de la cantidad de 77 mil pesos.

En tanto la motocicleta asegurada fue llevada al Corralón Municipal, donde se esperaría que los agentes del Ministerio Público comenzaran a realizar las indagatorias para determinar la procedencia del vehículo y quién podría ser el propietario.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)

 

Siguiente noticia

Destroza su unidad contra un poste