Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 16 de noviembre.- Cerca de 25 mil pesos en artículos electrónicos fueron hurtados de la bodega de una tienda comercializadora de estos enseres, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos. Lo anterior a pesar de contar con servicio de alarma de una empresa local.
Todo ocurrió poco antes de las 7:00 de la mañana, cuando en la bodega de la empresa Quality, que se ubica en la calle Francisco J. Mújica casi con Calzada Veracruz, se desactivaron las cámaras de seguridad cortando la energía eléctrica.
Derivado de lo anterior, la empresa de seguridad acudió hasta el sitio, donde al llegar notaron el portón abierto, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Policía Quintana Roo y del encargado del sitio.
Al sitio arribaron los agentes preventivos, quienes entrevistaron al personal de una empresa proveedora de alarmas, que señaló que el llamado lo hicieron ellos, al estar activa la señal.
Los agentes verificaron que las puertas estaban semiabiertas, por lo que con la autorización del encargado del sitio ingresaron y verificaron que los ladrones habían cortado la energía eléctrica, para lo cual removieron el medidor, lo anterior para que las cámaras de seguridad no grabaran.
Se observaba que dos camiones habían sido abiertos, por lo que se le explicó a los agraviados cual es el procedimiento en este caso y que tendrían que interponer su denuncia. Además de que antes de contaminar la escena tendrían que solicitar el peritaje del personal especializado de la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente se estableció que los delincuentes se habían llevado 4 televisores pantalla plana de 32 pulgadas, uno más de 40 pulgadas, un horno de microondas, dos ventiladores de pedestal y tres licuadoras marca Óster, todo valuado en aproximadamente 25 mil pesos.