Un hombre perteneciente al “escuadrón de la muerte” sufrió una caída de las gradas de un parque de la colonia Obrera, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, ya que presentaba una herida de aproximadamente dos centímetros en la cabeza, que le provocaba abundante sangrado.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas de ayer lunes, cuando diversas llamadas pedían el apoyo de una ambulancia sobre la avenida Malecón de la Caleta, esquina con calle 74 de la colonia Obrera, ya que reportaron a un hombre que había caído y presentaba sangrado en la cabeza.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar a brindar los primeros auxilios al hombre, el cual presentaba una herida de aproximadamente dos centímetros en la cabeza. Los socorristas se percataron que el sujeto pertenece al denominado “escuadrón de la muerte”, por lo que procedieron a levantar los datos necesarios.
Los testigos mencionaron que se encontraban en las gradas del parque de la colonia Obrera, ya que estaban desayunando; sin embargo, el hombre intentó levantarse para bajar de las gradas, pero resbaló y cayó de cabeza, por lo que se provocó la herida que le causó abundante sangrado.
Por tanto, fue auxiliado por sus propios compañeros del escuadrón, quienes le echaron sal en la herida para evitar que siguiera desangrando, lo que le causó aún más dolor al hombre y al ver que no dejaba de quejarse, procedieron a pedir el apoyo de la ambulancia.
Sin embargo, el hombre se negó a ser trasladado a un centro médico, por lo que se quedaría en el parque con sus compañeros para seguir desayunando.
(Texto y foto: Brayan Zavala)