Un joven resultó con golpes menores luego de impactar su camioneta de frente contra la parte trasera de otro vehículo estacionado, proyectándolo contra un domicilio en la colonia Puente de La Unidad.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:20 horas cuando testigos informaron que el conductor de una camioneta Mitsubishi Outlander color negro, con placas DHX-79-27 de Campeche, circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Lirios; al llegar a la altura de la calle Rosas, un camión se frenó de manera inesperada.
Esto provocó que el joven conductor realizara una maniobra para evitar el contacto contra la pesada unidad del transporte urbano, pero chocó de frente contra una camioneta Ford Ranger color gris, con matrículas CP-90-830 del Estado, que se encontraba debidamente estacionada.
Luego del aparatoso impacto, la camioneta estacionada fue proyectada contra la barda de una propiedad y quedó entre medio de la casa y la banqueta.
Mientras, el responsable de igual manera perdió el control de su unidad y cruzó de arteria para impactarse en contra de una jardinera de un domicilio particular.
Fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al joven que presentaba golpes y lesiones menores que no ponían en riesgo su vida, por lo que no fue necesario su traslado a un centro médico.
Elementos de la Policía Municipal tomaron datos de lo ocurrido y realizaron el peritaje reglamentario que determinó como responsable al conductor de la camioneta Mitsubishi, al impactar contra un vehículo sin movimiento.
La aseguradora del responsable llegaría el lugar de los hechos para tratar de llegar a un acuerdo con los afectados, pues había provocado afectaciones en la camioneta estacionada en la barda de un domicilio particular y la jardinera de otra casa.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)