Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán / Sucesos

Disparos de extremo a extremo de la Isla

Cinco casquillos percutidos se encontraron tirados en la calle 37-A de la colonia Primero de Mayo, donde un sujeto en moto disparó al aire y esto motivó una movilización policíaca, con el supuesto resultado de la detención de una persona que tenía en su poder estupefacientes.

Alrededor de las 20:30 horas de ayer vecinos, de calle 37-A entre 60 y 58 de la colonia Primero de Mayo dieron aviso al 911 porque habían escuchado varias detonaciones.

Minutos después al lugar arribaron varios policías municipales abordo de patrullas y se encontraron con 5 casquillos percutidos en la calle, por lo que acordonaron la cuadra completa para evitar la intromisión de curiosos.

Mientras, agentes del Ministerio Público recabaron datos de los hechos y testimonios de los vecinos, quienes mencionaron que un sujeto en motocicleta con sudadera de rayas blancas, disparó en 5 ocasiones al aire, y luego se dio a la fuga.

Luego tomar las declaraciones de varios colonos, los agentes ingresaron a un predio donde un joven presuntamente portaba estupefacientes, motivo por el que fue asegurado y remitido al Ministerio Público, donde el juez en turno sería el encargado de su situación jurídica.

Las autoridades informaron que los casquillos eran calibre .9 milímetros y que realizarían las indagatorias necesarias para dar con el responsable.

Más detonaciones

Más de 10 casquillos percutidos fueron levantados en la colonia Francisco I. Madero, donde un motociclista disparó a las fachadas de dos casas y luego huyó.

Este hecho sucedió media hora después de los balazos en la colonia Primero de Mayo, alrededor de las 21:00 horas.

Lugo de los disparos vecinos reportaron al 911 las detonaciones en la calle José María Pino Suárez y José María Morelos y Pavón de la colonia Francisco I. Madero.

Sin embargo, los agentes no llegaron sino hasta después de varias denuncias al 911.

Luego de poco más de una hora, llegaron patrullas de la Policía Municipal y los efectivos encontraron 5 casquillos percutidos sobre la calle José María Pino Suárez, por lo que acordonaron de cuadra a cuadra.

Vecinos de la calle José María Moreno y Pavón mencionaron que de igual forma habían casquillos tirados en su cuadra, por lo acordonaron desde la avenida Isla de Tris hasta la avenida Las Américas, de la colonia Francisco I. Madero.

Al sitio arribaron agentes del Ministerio Público para levantar los casquillos y recabar testimonios, y varios vecinos les declararon que un motociclista disparó en 10 ocasiones una tipo.

Hasta el momento, las autoridades locales mantienen hermetismo ya que en menos de una hora se registraron hechos de alto impacto y no hay detenidos.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Responderá gobierno por daños