Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Yucatán / Sucesos

Fuga en el INM

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 27 de noviembre.- Un indocumentado de nacionalidad cubana e identificado como Arieslis R. F., de 28 años de edad, se fugó de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la prolongación Álvaro Obregón.

Según comentó Luis C. S., encargado de vigilar a personas indocumentadas, la última vez que vio a este sujeto fue cuando le entregó su cena, posteriormente pasó a verificar si se encontraba en su celda, pero al asomarse ya no había nadie adentro.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 21:30 horas del día 26 de noviembre, cuando el responsable de vigilar a los internos notó la ausencia del indocumentado, luego entró a la celda para verificar si se había escondido, pero desafortunadamente éste ya no estaba.

De inmediato dio aviso a los elementos policiales, los cuales se trasladaron a las instalaciones del INM, ahí se entrevistaron con Luis C. S., quien les comentó que la última vez que vio a esta persona fue cuando le dio su cena, aproximadamente a las 20:00 horas, pero cuando realizó la última revisión, antes de apagar las luces del área de celdas, notó la ausencia del cubano.

Los elementos policiales solicitaron los datos y fotos del cubano para así realizar una búsqueda por las inmediaciones del lugar; sin embargo, no se les dio la información, ya que el trabajador del INM dijo que esa información la tenían bajo llave y no tenía acceso a ella.

Lo cual resulta sumamente extraño, ya que el cuidador no sabía ni el nombre, ni les pudo proporcionar una fotografía para que lo ubiquen, así que los elementos policiales sólo recibieron la descripción del indocumentado.

El trabajador se limitó a decir que era de origen cubano, moreno, bajo se estatura, de 28 años de edad, vestía con playera negra y pantalón de mezclilla, descripción sumamente general con la cual resultó imposible dar con el paradero del indocumentado, por lo que no pudo ser recapturado.

No fue hasta el día de hoy que se les proporcionó el nombre del indocumentado; sin embargo, no se les dio una fotografía para identificarlo, por lo que es sumamente complicado que se dé con el paradero de este sujeto, en un hecho sumamente extraño y suscitado en las instalaciones del INM.

Siguiente noticia

Desalojo; fueron víctimas de un estafador