Pérdidas materiales superiores a los 100 mil pesos fue el saldo de un fuerte accidente que se registró en el fraccionamiento Arcila.
El percance se registró alrededor de las 18:30 horas cuando el conductor de un automóvil Nissan Versa color rojo, con placas de circulación 82-93-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2303, circulaba a gran velocidad sobre la calle Río Candelaria con dirección a la avenida Isla de Tris.
Al pasar la calle Obsidiana del fraccionamiento, perdió el control de la unidad al pasar un tope a gran velocidad y colisionó una camioneta Chevrolet Tornado color blanca, con matrícula XJ-27-663 de Estado de México, la cual se encontraba estacionada a un costado de la calle.
Debido al fuerte impacto la camioneta estacionada dio un giro hasta quedar en sentido contrario la circulación; mientras el chafirete se subió a la banqueta y colisionó contra unas gradas de aluminio.
Sin embargo, los pasajeros que circulaban a bordo del taxi resultaron fuertemente lesionados, por lo que pidieron la presencia de una ambulancia y paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la mujer, la cual fue trasladada a un centro médico particular.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar a realizar los peritajes y determinaron que el taxista era el responsable; sin embargo, no aceptaba su responsabilidad debido a que mencionó que la camioneta se había pasado su alto reglamentario, pero el golpe que presentaba la unidad de era por alcance.
Caso al MP
Debido a que el dueño de la camioneta no se encontraba en el lugar del accidente, se turnó en el caso al Ministerio Público y ordenaron el traslado de las unidades al corralón de la Isla donde el juez en turno sería el encargado de que llegaran a un buen acuerdo por el pago de los daños y gastos médicos de los pasajeros.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)