Mérida, Yucatán.- A un sujeto en aparente estado de ebriedad le salió más caro su imprudencia de lo que pensaba.
Marcos Gregorio Ek Ramírez, de 27 años de edad, transitaba en estado inconveniente en el arroyo exterior del Anillo Periférico a bordo de un Volkswagen Pointer (YXC-489-C). Al llegar a la altura de la calle 59, de la colonia Melchor Ocampo, un Nissan Sentra (ZCF-140-B) aminoró cuando se acercaba a una glorieta, sin embargo, Marcos lo impactó por no respetar su distancia. Al darse cuenta de lo ocurrido, inmediatamente echó en reversa su vehículo y se dio a la fuga. Cuando invadió intempestivamente el siguiente carril, estuvo a punto de chocar a una motocicleta, cuyo conductor derrapó mientras Marcos se daba a la fuga.
Durante estos breves y dramáticos segundos, el conductor del Sentra se resignó a que el responsable no se hiciera cargo de los daños causados a su vehículo. Pero el motociclista, furioso, siguió Marcos Ek, que, en combinación con la adrenalina y el alcohol, se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde por fin se detuvo. El motociclista se le pegó y comenzó a reclamarle que casi "lo mata", estuvo a punto de golpearlo, si no hubiera sido porque llegó el conductor de la Pointer y le recomendó que se calmara porque él saldría perdiendo.
En lo que ambos conductores mantenían retenido al ebrio responsable, su acompañante, en las mismas condiciones, aprovechó para huir y evitarse problemas. En un momento dado, llegó la familia de Ek Ramírez para apoyarle y sí que le sirvió de ayuda. Su automóvil no contaba con seguro, sin embargo, para su suerte, la abolladura del Sentra se volvió a acomodar con la potencia del calor de Mérida, por lo que únicamente fue la pintura la que sufrió daños. El representante de la aseguradora de este último comentó que el costo de reparación era de alrededor de 1, 000 pesos. Por lo que la familia rápidamente se movilizó para conseguirlos y pagarle al conductor del Sentra.
El responsable de la patrulla 6296, Jorge Ávila, acudió al lugar para atender los hechos. Marcos Gregorio Ek Ramírez fue retenido. Entre los gastos de su propio auto, la multa por conducir alcoholizado, por el poste que dañó, la estadía en el corralón del vehículo y las horas detenido, le salió muy caro la irresponsabilidad.
Con información de Fernando Poo.