CAMPECHE, Campeche.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente registrado sobre la carretera federal Campeche-Mérida, luego de que el conductor de un auto compacto al rebasar indebidamente a dos tráileres, perdió el control del volante y uno de los “titanes” lo arrastró varios metros.
El aparatoso accidente se originó cerca de las 06:00 de la mañana, y momentos después se llamó al número de emergencias de un aparatoso accidente a escasos metros del retén de San Francisco Kobén, por lo que se alertó a una ambulancia y paramédicos de la Cruz Roja de inmediato se trasladaron hasta el kilómetro 14.
Una vez en el lugar de los hechos, se supo que el conductor del automóvil Volkswagen Polo color rojo, con placas DRM-069-A del Estado de Chiapas, excedía su velocidad y llevaba dirección de la ciudad de Mérida, Yucatán, hacia esta ciudad capital, además de portar una identificación de alguna constructora.
Fue entre el penal y el retén cuando el sujeto intentó rebasar a dos tráileres, pero al hacerlo perdió el control del volante cerca del kilómetro 14; invadió el carril contrario y fue colisionado por la pesada unidad marca International color naranja, placas 80-AD-8Z del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Petroasfalto, marcado con el número 483, que remolcaba dos pipas vacías.
A consecuencia del accidente, el pequeño compacto fue arrastrado algunos metros y su conductor necesitó del auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo valoraron en el lugar de los hechos y milagrosamente salió ileso.
De lo anterior tomaron conocimiento agentes federales y de la PEP, quienes se encargaron de controlar la circulación, ya que la pesada unidad quedó atravesada.
Además que fue necesario el apoyo del personal de Bomberos para que esparcieran polvo químico sobre el lubricante de ambas unidades derramado sobre el asfalto, y evitar otro accidente.
Al final, el hecho se turnó a las instancias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)