CAMPECHE, Campeche.- Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a una persona adulta con discapacidad para caminar, luego que resultara lesionada al interior de un taxi, cuando este fue colisionado en los alrededores del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, por el conductor de una camioneta quien no guardó su distancia.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, operadores de las cámaras de seguridad del C5, observaron que sobre la avenida Circuito Baluartes con cruce de la calle 53, se protagonizó un percance vial que estaba congestionando dicha avenida, por lo que se alertó a los oficiales de vialidad, quienes se trasladaron hasta el sitio invitando a los conductores a moverse del lugar.
En el lugar se supo que el herido viajaba a bordo del automóvil Chevrolet tipo Spark, rojo con blanco, placas 8385BFB, afiliado a la agrupación Campeche, marcado con el número TX-058, circulaba sobre la avenida antes señalado, viajando en compañía de dos pasajeros, quienes se dirigían con rumbo hacia la avenida Gobernadores.
Llegando al cruce con la calle 53, cuando la unidad de alquiler fue colisionada por alcance, por el conductor de la camioneta GMC blanca, con placas CR-08123 del estado, propiedad de una empresa de frutas y legumbres, cuyo conductor al no guardar su distancia de seguridad originó el percance y al quedar detenidos en medio, congestionaron la avenida.
Debido a que tras el choque al adulto de aproximadamente 69 años de edad quien viajaba en la parte delantera resulto con el efecto látigo, oficiales de vialidad solicitaron el apoyo de una ambulancia, llegando al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al hombre dentro de la misma unidad de alquiler, ya que no requería ser trasladado.
Convenio
Los daños materiales fueron de menor cuantía, por lo que los involucrados luego de un par de varios minutos de plática además de contar con aseguradoras, fue a través de una compañía que se logró el acuerdo, evitando de este modo la intervención policiaca.
(Texto y fotos: José Salazar)