El Espíritu Navideño llegó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el encendido de las luces del Arbol de la Navidad instalado en el edificio de la corporación policíaca, donde las voces de niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Policía Estatal entonaron villancicos como cada temporada decembrina.
El gran pino verde se iluminó cuando subió el interruptor la presidenta del Patronato Pro-Hijo del Policía, señora María Angélica Fernández de Saidén, acompañada del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, así como de personal administrativo y operativo.
Es tradición en la SSP que los empleados y policías de las diferentes subsecretarías, direcciones, compañías y departamentos festejen a la niñez del Cendi con regalos, piñatas, alimentos y golosinas, dispuestos en mesas adornadas con mucha creatividad y cariño.
Otra divertida costumbre es que cada área adorna una caja de regalo con detalles alusivos a sus funciones y entre todos se elige a la más vistosa; esta vez ganaron los elementos de la Banda de Guerra, que elaboraron un tambor navideño.
También se reconoció el talento del personal de la oficina del Teniente Coronel Ignacio Rivas Ancona, que participó con una locomotora decorada para la ocasión, con luz y con sonido, a la que chicos y grandes de subieron emocionados.
El Comandante Saidén Ojeda y su esposa desearon una Feliz Navidad a los policías, administrativos y sus familias.
(Luis Tamayo Mendicuti)