Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Yucatán / Sucesos

Muere joven pareja por exceso de alcohol y velocidad

Joven pareja muere en trágico accidente al estrellarse el auto en el que viajaban contra la base de concreto de un señalamiento tipo bandera, en el Anillo Periférico.

En el fatal accidente perdieron la vida Roger Antonio Canul Esquivel, de 38 años de edad, así como Landy Lucero Uicab Cox, quien tenía entre 25 y 30 años.

De acuerdo con compañeros de los extintos que llegaron al sitio, la joven Lucero Uicab tiene una niña de ocho años de edad, aunque esta información no pudo ser corroborada, ya que no había familiar alguno en el lugar.

Según datos proporcionados por amigos y algunas autoridades, la feliz pareja salió a divertirse la noche del viernes a la feria de X’Matkuil con sus amigos, pero alrededor de las 4:00 horas de ayer se fueron a una fiesta, a casa de uno de sus compañeros, en Chichí Suárez.

Alrededor de las 5:00 horas Lucero le pidió a Roger que la llevara a su casa en la colonia Salvador Alvarado, a lo que gustoso el joven accedió, no sin antes decir que regresaría para continuar con la fiesta.

Entonces la pareja enfiló a la citada colonia, yendo por la vía interior del Periférico, a bordo de un Nissan Tsuru con matrícula ZAT-239-A; cuando bajaron el puente del entronque con la carretera a Valladolid sólo recorrieron un poco más de un kilómetro y en plena curva, a la altura del kilómetro 16, al parecer a Roger lo venció el cansancio y dormitó sobre el volante, perdió el control, se salió de la pista de rodamiento por su derecha hasta que se estrelló brutalmente contra la base de concreto del señalamiento tipo bandera.

El auto quedó con el frente comprimido, completamente averiado, falleciendo prácticamente de forma instantánea tanto el guiador como su joven acompañante, cuyos cuerpos quedaron prensados entre los fierros retorcidos del vehículo.

En el sitio no se apreciaba huella de frenado alguna, cabe señalar que el coche transitaba a más de 130 kilómetros por hora y al parecer ambos ocupantes del automotor se encontraban en estado inconveniente.

También trascendió la versión que la pareja, luego de quitarse de X’Matkuil fueron con otros amigos a desayunar, pero como en un momento dado comenzaron a discutir optaron por retirarse.

Ya en la carretera, debido al exceso de velocidad y a que continuaban discutiendo, el guiador perdió el control, registrándose el fatal accidente.

Al sitio llegó la ambulancia Y-15 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alertados por conductores que pasaron por el lugar y se percataron de la brutal colisión.

Los paramédicos nada pudieron hacer por la joven pareja, debido a que perecieron en el sitio de los hechos. Elementos policíacos procedieron a acordonar el área mientras los bomberos de las unidades 800, 859, 864 y 861 de Siniestros y Recates de la SSP, entre ellos Mauro García, Faustino Bacab, Sergio Ku y Marcos Bacab, procedieron con el protocolo de acuerdo a estos casos, por lo que se mantuvieron a la expectativa hasta que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) terminó de realizar su labor.

El primer oficial que llegó a la escena de los hechos fue el tripulante de la unidad 6049, a las 5:50 horas, quien en su rutina de vigilancia del Anillo Periférico se encontró con el trágico accidente.

Posteriormente se dio luz verde para que los elementos de Siniestros y Recates, equipados con barretas y las pinzas hidráulicas conocidas como “quijadas de la vida”, que en esta ocasión no hicieron honoro a su sobrenombre, pudieran abocarse a la tarea de cortas las láminas del auto para poder liberar los cuerpos de la joven pareja.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió a sacar el cuerpo de Lucero para depositarlo en la plancha, cubrirlo con una bolsa negra y subirlo a la unidad de la Fiscalía, terminando a la 9:56 horas el levantamiento de la joven.

Los bomberos pasaron apuros para liberar el cuerpo de Roger, ya que precisamente la parte del piloto del automóvil fue la que se estrelló de lleno contra la base de concreto del señalamiento tipo bandera.

El cuerpo del muchacho fue sacado por la puerta trasera del costado derecho y luego de que el médico forense revisara sus lesiones y personal femenino de la FGE tomara unas fotos del cadáver, procedieron a cerrar la bolsa negra para subirlo a la camioneta del Semefo, concluyendo a las 10:32 de la mañana de ayer.

El oficial de la SSP que tiene a cargo la patrulla 6059 se encargó del peritaje del accidente. Al sitio llegaron a las 9:06 horas dos hombres y una mujer preguntando por las personas que viajaban en el auto, ya que pensaban que eran sus amigos Roger y Lucero los accidentados, por lo que fueron hasta donde estaba el vehículo acordonado e ingresaron al área restringida, donde comprobaron que los dos cuerpos que se encontraban en el interior del Tsuru eran los cadáveres de sus compañeros, quienes se quitaron de la fiesta y con quiénes habían acudido a X’Matkuil a divertirse.

La pareja se agarraban la cabeza y el rostro en señal de que no aceptaban la muerte de los jóvenes. Más tarde los familiares de los difuntos fueron a la Fiscalía para reclamar el cuerpo de sus parientes.

El oficial José Martínez Zetina, perito de tránsito terrestre de la SSP, se encargó de tomar nota pata la elaboración del informe respectivo e instruyo a los familiares de Canul Esquivel respecto a los trámites correspondientes para solicitar el cadáver y darle sepultura.

(Luis Tamayo / Fernando Poó / Darvin Canché)

Siguiente noticia

Conocido maestro muere al impactar tractor