Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Yucatán / Sucesos

Dos personas lesionadas y daños materiales superiores a los 10 mil pesos, fue el saldo de un fuerte accidente que se registró en la colonia Playa Norte, donde la conductora de un automóvil particular no respetó su alto reglamentario e impactó a un motociclista que circulaba con preferencia.

El accidente se registró alrededor de las 06:40 horas, cuando el conductor de una motocicleta Honda color negro, con placas de circulación del Estado circulaba con preferencia sobre la avenida Paseo del Mar.

Cuando la conductora de un automóvil Suzuki, color blanco y con matrícula del Estado salió de la calle Corcovado sin realizar su alto reglamentario, por lo que impactó a la pareja de motociclistas, los cuales cayeron fuertemente contra la cinta asfáltica, por lo que sufrieron laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

En tanto, testigos que presenciaron el accidente corrieron a auxiliar a la pareja mientras daban aviso al 911, para pedir el apoyo alguna ambulancia debido a que la mujer presentaba abundante sangrado en el cuerpo, la cabeza y otras partes del cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del accidente, donde le brindaron los primeros auxilios a los lesionados y a la mujer quien se identificó como Cristina Espinoza, de aproximadamente 29 años de edad, la cual se encontraba más grave, y el hombre se identificó como Julián Valencia, el cual presentaba posible fractura en el brazo izquierdo.

Ambos fueron trasladados a un centro médico para su pronta atención médica, mientras en el lugar del accidente llegaron elementos de Vialidad y Tránsito quienes realizaron el peritaje reglamentario, por lo que determinaron que la conductora del automóvil era la responsable al no realizar su alto obligatorio.

Sin embargo, las unidades fueron remitidas al corralón de la Isla mediante una grúa particular y el caso lo turnaron al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Un 90 por ciento de los espacios vendidos.