Mérida, Yucatán.- Una mujer resultó lesionada esta mañana luego del choque entre un autobús de pasajeros y el vehículo particular en el que viajaba. Los hechos se dieron en el cruce de las calle 55 y 78, del primer cuadro de la ciudad.
Un Dodge Attitud (ZAD-387-B) transitaba sobre la calle 78, sin embargo, al llegar a la calle 55 un autobús el pasajeros #3 , de la ruta 82-García Ginerés-Periférico , invadió la calle al detenerse. Sergio Martinez , conductor del Atittud, maniobró hacia la derecha para evitar impactarse directamente, a pesar de ello, lograron tener contacto lo que provocó que perdiera el control del vehículo, que se subió a una banqueta y se impactó contra un poste de madera de Telmex.
En el vehículo viajaba Aracely Chimal Hernández , esposa del conductor y el hijo de ambos de catorce años. Aunque los dos varones resultaron ilesos, la mujer se quejaba de fuertes dolores, por lo que acudió una ambulancia de la SSP, cuyo traslado fue rechazado por la afectada para que se pudiera llegar a un acuerdo con el representante legal de la línea de autobuses para la cual trabaja el conductor responsable, Miguel Martinez Fuentes .
Una vez que pudieron ponerse de acuerdo, la lesionada fue trasladada en una ambulancia particular a la Clínica Yucatán.
Al lugar acudieron, la patrulla MT-07 de la Policía Municipal de Mérida, la perito de tránsito Lizbeth Vargas y el perito José Navarrete , como apoyo.
Con información de Fernando Poo.