PETO, Yucatán, 14 de diciembre.- Tras estallar el neumático trasero de un pesado camión de carga, el conductor perdió el control del volante y terminó volcado sobre la carreta Mérida-Peto, tramo Tixméhuac-Chacsinkín, y dejó a un costado de la carretera esparcidas más de 15 toneladas de abarrotes.
El percance vial se registró poco después de la 11 de la mañana, en el kilómetro 106+700 de la vía Mérida-Peto, a unos pocos kilómetros del entronque al municipio de Chacsinkín.
Mario Armando Ramírez Polanco manejaba un pesado camión de carga, placas YN-392-A de Yucatán, cargado con más de 15 toneladas de abarrotes.
El trailero tenía como acompañante a Juan Cen. Se habían quitado de una bodega de la empresa “Compañía Mayorista de Abarrotes S.A. de C.V. (COMA)”, de Mérida, y se dirigían a entregar la mercancía a un municipio de Quintana Roo.
Todo parece indicar que al pasar entre los entronques de Tixméhuac y Chacsinkín un neumático trasero del pesado camión reventó y el chofer intentó mantener el control de la situación, incluso recorrió varios metros en la orilla de la carretera, hasta que el peso le ganó y terminó por volcar.
Tras el percance, la parte lateral del camión se rompió y quedó regada toda la mercancía en la orilla de la carreta.
Algunos viajeros que pasaban por el transitado tramo se detenían para llenar sus coches de abarrotes, incluso habitantes de Chacsinkín llegaron al lugar para la rapiña.
Más información en Sección Yucatán.
(Pedro Cauich)