Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 15 de diciembre.- El conductor de una motocicleta identificado como Joel P. C., de 55 años de edad, falleció luego de que se pasara el alto marcado en la intersección de las avenidas San Salvador con Independencia.
El conductor de la motocicleta aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y circulaba con un casco de electricista, el cual no es el indicado para circular en la motocicleta, por lo que desgraciadamente falleció en el lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando el conductor de un taxi Nissan March, con placas de circulación 1-955-TRZ, y número económico 1891, circulaba con preferencia de norte a sur sobre la avenida Independencia.
Pero al llegar a la intersección con la avenida San Salvador se le atravesó una motocicleta Yamaha color rojo, con matrícula de circulación UST-5H, la cual circulaba sobre la avenida San Salvador.
El conductor de esta motocicleta al llegar al cruce no respetó el alto señalado, por lo que fue impactado por el conductor del taxi. El conductor de la moto salió volando por los aires más de cinco metros.
Como esta persona circulaba con un casco de electricista, al momento de ser golpeado el casco salió disparado, debido a esto cuando cayó al pavimento se golpeó la cabeza en contra del pavimento.
Esto ocasionó la muerte instantánea del conducto de la motocicleta. Por su parte, testigos del hechos hablaron al número de emergencias 911, al lugar llegaron elementos de la Dirección de Tránsito y personal de la Cruz Roja, estos últimos verificaron que el cuerpo del conductor de la motocicleta ya no contaba con signos vitales.
Por tal motivo, se informó al personal de peritos de la Fiscalía General del Estado, los cuales realizaron el peritaje correspondiente del hecho y posteriormente el cuerpo fue levantado y llevado a las instalaciones del Servicio médico Forense (Semefo).
Ahí el cuerpo permanecerá mientras se le realizan los exámenes correspondientes, cabe señalar que es la segunda muerte ocasionada por no llevar un casco adecuado en menos de 48 horas en el sur del estado.