Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 16 de diciembre.- El robo de una camioneta en la plaza Las Américas, en menos de 10 minutos, provocó una intensa movilización policiaca. Los delincuentes tuvieron el descaro de comunicarse con el agraviado y exigirle 10 mil pesos para devolverle su vehículo.
Aproximadamente a las 18:00 horas, elementos de la Policía Quintana Roo fueron informados sobre un robo de una camioneta en el estacionamiento de la plaza comercial Las Américas, a la altura de la zona de bancos de aquel lugar, razón por la cual urgía el apoyo de la policía.
Derivado de lo anterior, personal de la Policía Quintana Roo e integrantes de la Guardia Nacional fueron enviados hasta el lugar de manera inmediata, por lo que al llegar se entrevistaron con el agraviado quien con relación a los hechos explicó que acudió a la plaza comercial antes mencionadas a bordo de su camioneta Nissan, tipo Kicks, color naranja, donde realizó un depósito.
Desafortunadamente, 10 minutos después de ingresar al banco, regresó a su camioneta pero se la habían robado.
Por lo anterior rápidamente llamó a la línea de emergencias 911, pero al momento que solicitaba el apoyo de la policía, recibió una llamada de los presuntos delincuentes quienes le pidieron la cantidad de 10 mil pesos a cambio para que le regresaran su vehículo.
Antes de que las autoridades se retiraran, invitaron al agraviado para que acudiera a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia ante un Fiscal del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.