Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Yucatán / Sucesos

Por unanimidad de votos, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral declararon penalmente responsable de los delitos de violación y violación equiparada a Víctor Manuel Arias Quintal, (a) “Popis”, a quien se le impuso una sanción penal de 16 años de prisión.

Al dar lectura y explicación de la sentencia, se le condena a la reparación del daño por la cantidad de 15 mil pesos y se le niegan los beneficios de ley por no reunir los requisitos.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se expone que el pasado 4 de diciembre del 2018, alrededor de las 11 horas, la víctima M. T. E. G., de 45 años de edad, se encontraba en el predio ubicado en la calle 25 sin número de la localidad de Cenotillo, Yucatán, cuando vio que llegue a bordo de un moto-taxi “Popis”, quien tiene el cuerpo lleno de tatuajes.

Es el caso que el sujeto se le acercó y con una navaja la amenazó, a empujones la subió al vehículo y se trasladaron hasta la casa de Arias Quintal, ubicada en la calle 31 por 14 de la citada localidad, donde abusó de ella.

Mediante orden de aprehensión fue detenido el día 12 de diciembre y puesto a disposición del Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial, a cargo de la Licenciada Mariza Virginia Polanco Sabido, donde se le formularon cargos por violación y al vencer el término constitucional se le vinculó a proceso.

El caso llegó hasta la etapa de juicio, donde se desahogaron todas las pruebas ofrecidas por las partes y al emitir su veredicto los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Fuentes Celis y Níger Desiderio Pool Cab, dictaron fallo condenatorio y luego de los alegatos únicos de individualización, se le impuso la pena de 16 años de prisión y se le condena al pago de la reparación del daño moral causado a la víctima del delito.

Esta resolución judicial puede ser apelada y el caso se turnaría a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, donde podría ser confirmada, modificada o revocada.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

IET, sin interés en transportistas.