Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Yucatán / Sucesos

Vuelca camión cargado con vidrio

CALKINI, Campeche.- Un aparatoso accidente dejó una persona lesionada y cuantiosas pérdidas materiales sobre la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 86, subiendo el puente a pocos metros antes de ingresar al acceso de Tepakán.

Fue cerca de las 22:25 horas cuando llegó un reporte al 911 donde se indicaba que un hecho de tránsito había ocurrido a la altura del kilómetro 86, con dirección a la comunidad de Bécal y se necesitaba la pronta intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal, debido a que la unidad involucrada se encontraba obstruyendo el carril de acceso al poblado de Tepakán, mientras que diversas piezas metálicas y de madera obstruían el carril derecho de baja velocidad.

Ante el reporte, la Policía Municipal se trasladó para verificar el hecho y al llegar al kilómetro 86, se percataron que se vio involucrada una pesada unidad que había impactado una señalética y el muro metálico de contención.

Por el impacto, el tráiler cayó en el carril de acceso a la comunidad de Tepakán, mientras que la gran cantidad de vidrio que cargaba quedó regada sobre el pavimento, esparcido en miles de astillas, además de pedazos de metal y retazos de madera quedaron sobre el pavimento del carril de alta y baja velocidad, por lo que aún representaba un serio peligro para los que transitaban por el lugar.

Al lugar de los hechos arribó la ambulancia CAM- 078 de la Cruz Roja Mexicana con paramédicos para prestar los primeros auxilios al conductor, quien dijo responder al nombre de Jesús Cruz Flores, y contar con 44 años, así como tener su domicilio en la calle Canambres 95 de la colonia Tesoesomic, de Azcapotzalco en el Distrito Federal.

El operador del tractocamión presentaba una lesión en la pierna derecha y posible fractura, pero su estado de salud al parecer era estable; sin embargo, fue trasladado al hospital comunitario para una amplia valoración.

La unidad era un tractocamión Kenworth Kenmex color blanco, con placas de circulación 20-AE-6W, misma que fue retirada del lugar más tarde debido a que ante la llegada de la Policía Federal de Caminos, se tuvo que solicitar el servicio de la grúa para levantar la unidad y llevarla al Corralón, en la ciudad de Campeche.

(Texto y fotos: Jorge Aké)

Siguiente noticia

Tabasqueños se proclaman campeones