Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán / Sucesos

Fuerte 'semaforazo” en el Centro

Aparatoso accidente se registró anoche, alrededor de las 19:45 horas, en el cruce de semáforos de la calle 62 por 37 del Centro de la ciudad. El saldo fue de cuantiosos daños materiales y tres personas lesionadas, entre ellas una bebé.

Sobre la calle 37 transitaba un Toyota Yaris de color rojo, matrícula YZC-002-B, con dirección al Poniente y al llegar al cruce con la 62, según el conductor tenía luz verde, por lo que no se detuvo y recalcó que ni siquiera iba rápido y que llevaba de pasajera a su esposa y su hija; el caso es que fue impactado en su costado derecho por el conductor de un Beat, negro, placas UUL-936-B del vecino Estado de Quintana Roo.

Debido al fuerte impacto, el Yaris se proyectó contra el predio de la esquina, pero fue frenado por los metales que hacen de barrera de contención, mientras el Beat giró a su derecha 45 grados, quedando como si estuviera circulando sobre la 37, con dirección al Poniente.

El conductor del Beat dijo a las autoridades que tenía luz verde del semáforo a la hora de cruzar, por lo que el accidente, que dejó varios miles de pesos en daños, quedó en un “semaforazo” y los implicados en el hecho llegaron a un acuerdo a través de los representantes de sus aseguradoras.

Sin embargo, varios testigos señalaron que el guiador del Beat se “voló” el semáforo, pues éste le marcaba luz roja.

Afortunadamente todos los involucrados en el accidente sólo sufrieron algunos golpes y luego de ser valorados por paramédicos de la SSP no ameritaron traslado al hospital.

Cabe mencionar que a un lado de donde ocurrió el choque se encuentra un registro de Telmex sin tapa, lo que es un riesgo para los conductores, ya se de vehículos, motos e incluso para los ciclistas y peatones porque pueden caer en la oquedad.

(Luis Tamayo / Darvin Canché)

Siguiente noticia

Joven destruye el coche de su mamá