Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Yucatán / Sucesos

Pestañazo deja cinco lesionados

CANDELARIA, Campeche.- Un pestañazo bastó para que un autobús de pasajeros terminara fuera de la carretera y chocado contra un árbol la noche del domingo, en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, casi a la altura del crucero de Candelaria, dejando como saldo a cinco personas lesionadas, entre estos, el chofer y al copiloto que tuvo que ser rescatado de entre fierros retorcidos.

El percance se suscitó a alrededor de 23:00 horas entre el crucero de Candelaria y la gasolinera San José, cuando el autobús de la línea Autotransporte de Pasajeros de Cárdenas S.A. de C.V, con número económico 237, proveniente de Cárdenas, Tabasco y con destino a Cancún Quintana Roo, se desplazaba sobre la vía antes señalada en lo que es un recta.

Se deduce que el conductor Denis Tiket García de 35 años de edad, debido al cansancio, se habría quedado dormido unos segundos al volante, provocando que la unidad se proyectara fuera de la carretera y terminara estampada contra un árbol que se localizaba a orillas de esa vía.

En la unidad viajaban alrededor de 40 pasajeros, la mayoría de estos resultaron ilesos solo con tremendo susto, mientras que tres de estos, resultaron con lesiones no graves, con golpes contusos y escoriaciones en diversas partes del cuerpo que no ameritaron atención médica.

Se llevó la peor parte el copiloto identificado como Eleazar Miranda Moreno de 51 años quien tras el brutal impacto frontal justo de lado derecho donde viajaba, quedó prensado entre fierros retorcidos, pues todo el frente de la unidad quedó destrozada, en tanto que el chofer resultó con lesiones abrasivas en cara y cráneo, pero no fueron de gravedad, quien fue ayudado a salir por sus propios pies.

Al lugar arribaron paramédicos y bomberos de Protección Civil de Candelaria quienes se dieron a la tarea de coordinarse con algunas personas para lograr el rescate de la persona lesionada que había quedado atrapada dentro de la unidad, a quien sacaron por la parte frontal y abordaron a una ambulancia.

Junto con los otros cuatros lesionados fueron trasladados al Hospital Regional IMSS-Bienestar de Francisco Villa (Mamantel) para que recibiera asistencia médica, mientras que el autobús Mercedez Benz con placas 818-HY9, fue remolcado por una grúa a un corralón en la ciudad de Escárcega.

Los pasajeros fueron trasbordados a otros autobuses de la misma línea para ser llevados a su destino, tras terrible experiencia vivida y de la que fueron partícipes.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Escopetazo destroza los dedos de 'El Sucio”