La Secretaría de Seguridad Pública reportó 3 accidentes de tránsito en la ciudad, uno en carreteras estatales y ninguno en el Anillo Periférico; tampoco se reportaron fallecidos; por su parte, la Policía Municipal de Mérida reporto “saldo blanco” durante el operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre y la madrugada de ayer miércoles.
La Policía Municipal registró 3 detenciones por disturbio en vía pública y uno por conducir en estado de ebriedad.
El equipo de paramédicos atendió a 6 personas, todos por causas menores que no ameritaron ser trasladados a alguna clínica.
Ocurrieron cuatro hechos de tránsito sin lesionados, donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar del percance.
En el operativo implementado de manera conjunta entre la Policía Municipal, el Ejército Nacional, la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, durante los días 22, 23, y 24 de diciembre, se decomisaron un total de 181 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.
Cabe indicar que este operativo conjunto se reactivará nuevamente el 29, 30 y 31 de diciembre, para evitar accidentes causados por la pirotecnia.
Por su parte, el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública reportó 3 accidentes de tránsito en la ciudad, uno en carreteras estatales y ninguno en el Anillo Periférico; no hubo fallecidos.
En el operativo de alcoholímetro solamente una persona fue detenida por manejar bajo los efectos del alcohol.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida reconocen y agradecen a la ciudadanía en general la conducta responsable y el comportamiento cívico en beneficio de todas las personas, lo cual es fundamental para el buen resultado de los operativos viales y de seguridad.
(Fernando Poó Hurtado)