José del Carmen M.Q., de 82 años de edad, fue hallado sin vida por su hijo al interior del cuarto en el que residía en la colonia Plutarco Elías Calles; el cuerpo presentaba un golpe en el rostro que hizo pensar se habría tratado de un homicidio. Sin embargo, la Vicefiscalía minimizó el hecho y lo declaró como muerte natural.
El reporte se registró justamente a las 8:15 horas del pasado jueves, cuando una llamada ingresó a los números de emergencia de la Cruz Roja, en el cual un hombre pedía el apoyo de una ambulancia sobre la calle Melchor Ocampo, esquina con calle Chiná, de la colonia Plutarco Elías Calles, pues su padre se encontraba recostado en la cama y no respondía.
Al lugar de los hechos arribaron socorristas de la benemérita institución quienes ingresaron al domicilio particular marcado con el número 83 para brindarle los primeros auxilios al hombre; sin embargo, al tomar los signos vitales solamente confirmaron que ya no contaba con vida.
Los paramédicos notaron algo extraño en el rostro del hombre, pues presentaba una contusión mayor en el rostro y en el cachete derecho, por lo cual procedieron a dar parte al Ministerio Público de Ciudad del Carmen para que tomara conocimiento de la muerte.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes procedieron acordonar la zona para evitar que los familiares ingresaran al cuarto y pudieran alterar cualquier tipo de prueba o evidencia sobre este hecho.
Cerca de una hora con veinte minutos más tarde luego del reporte se hicieron presentes elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito a la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, quienes iniciaron con las indagatorias reglamentarias.
Cabe señalar que familiares indicaron que el pasado miércoles acudieron a visitar a José del Carmen y éste se encontraba feliz, pero sufría de cirrosis hepática y sufría de la vista, por lo cual indicaron que los golpes “podrían haberse causado cuando se levantaba el baño y se golpeaba con las cosas”.
El Ministerio Público pasó a checar el cuerpo y a pesar de los golpes que presentaba el hombre certificó que la muerte era de manera natural debido a su edad y a la enfermedad que padecía, por lo cual procedieron a levantar el acta con circunstancial y darle parte a una funeraria local para que se encargue del cuerpo.
(Fotos: Ricardo Jiménez / Especial)