Patricia Hernández Damas, de 42 años, y la menor M.A.F.H., de 14, resultaron lesionadas y trasladadas a un centro médico particular luego de que el vehículo en el cual se trasladaban fuera impactado por una camioneta que no respetó su disco de alto en la colonia Francisco I. Madero.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Passat color negro, con placas DJL-51-78 del Estado, circulaba en preferencia sobre la avenida Las Américas.
Al llegar a la altura de la calle Francisco Villa, el conductor de una camioneta Mazda color gris, con matrículas CR-35-481 de Campeche, ignoró su alto con señalamiento a la vista.
Esto provocó que impactara al vehículo que transitaba en preferencia, mismo que perdió el control de su unidad y se proyectó en contra de una motocicleta Italika color negro, con metálica AU6ZS del Estado, que estaba estacionada.
Lesionadas
Por lo fuerte del impacto, dos pasajeras que venían en el automóvil Volkswagen resultaron lesionadas, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja que rápidamente llegó para valorar a los heridos.
Ambas mujeres fueron trasladadas a bordo de la ambulancia a una clínica particular, pues sufrían de contusiones y lesiones en el cuerpo; mientras se dio a conocer que un menor de edad fue trasladado a bordo de un taxi de urgencia al Hospital General, pues había sufrido de lesiones en la cabeza.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes dialogaron con el propietario de la motocicleta que no quiso reclamar daño alguno, pues había mencionado que él llegaría a un acuerdo con el responsable por su cuenta.
Sin embargo, al haber dos personas lesionadas los elementos ordenaron que los vehículos fueran remitidos al Corralón y el caso fue turnado ante el Ministerio Público.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)