ESCARCEGA, Campeche.- Jesús Manuel Valles García, de 25 años, resultó con traumatismo craneoencefálico y lesiones en rostro al ser golpeado con un bate por el encargado de un bar, ubicado en la colonia Morelos, cuando supuestamente se negó pagar la cuenta por el consumo de cervezas.
Eran las 20:00 horas del sábado cuando en el bar ubicado en la calle 37 entre avenida Héctor Pérez Martínez de la colonia Morelos, el Jesús Villegas García supuestamente no quiso pagar su cuenta al encargado, conocido con el sobrenombre de “La Pipa”.
“La pipa” reclamó el pago, pero debido a su estado etílico, Manuel se negó y en respuesta el encargado del bar tomó un bate de béisbol de madera y empezó a golpear al parroquiano en cabeza y rostro, hasta dejarlo inconsciente y lleno de sangre, posteriormente lo arrastró hasta las puerta del tugurio.
El joven, lesionado y lleno de sangre, como pudo se incorporó y se alejó del lugar de los hechos hasta que llegó a la calle 39 de la misma colonia, que es por donde vive, y los vecinos lo vieron ensangrentado y lesionado, por lo que enseguida llamaron a la Cruz Roja, y paramédicos en minutos llegaron para atender sus heridas, pues según tenía traumatismo craneoencefálico.
Por lo que decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital General de Escárcega para su valoración médica y de ser posible llevarlo a la ciudad de Campeche.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)