Síguenos

Última hora

Rogelio Ramírez de la O rinde protesta en la Cámara de Diputados como secretario de Hacienda

Yucatán / Sucesos

Salvaje asesinato de una dama

Asesinan con saña a una mujer y luego tiran su cuerpo en una calle de terracería y llena de maleza, en una brecha de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

De acuerdo con datos proporcionados por la dueña de la tienda ubicada en la esquina de la calle 153-A por 80 y 79-C de la ya citada colonia, el cuerpo fue descubierto alrededor de las ocho de la noche del pasado sábado, por lo que el sitio se llenó de policías, que luego acordonaron el área.

Más tarde arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado, así como personal del Servicio Médico Forense, que se encargó del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue de la Fiscalía para los trámites correspondientes.

La policía tomó unas fotos al cadáver, las cuales estuvo mostrando a los vecinos del rumbo para ver si alguno reconocía a la extinta; según los vecinos la mujer tenía destrozado el lado derecho de la cabeza y al parecer la herida fue hecha con un bloque, no había huellas, al menos en la foto, de que la fémina hubiera sido apuñalada, manifestaron los entrevistados.

La hora difunta vestía una playera del equipo de fútbol América y un pantalón negro de mezclilla. De acuerdo con datos extraoficiales, al parecer las autoridades ya arrestaron al asesino, quien presuntamente es la ex pareja de la dama.

Sin embargo, ninguna autoridad confirmó lo anterior, también se habla que los familiares de la difunta ya interpusieron la respectiva denuncia. Los habitantes del rumbo también mencionaron que es casi seguro que el brutal crimen no se cometió por la zona, pues ahí al parecer sólo fue arrojado el cuerpo, ya que ellos no escucharon gritos o algún altercado por el sitio.

Por su parte, la Fiscalía dio a conocer a través de un comunicado lo siguiente:

Inició la integración de la carpeta 54/2019 tras los hechos registrados en la colonia Emiliano Zapata Sur, al encontrarse el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

De acuerdo con información inicial dada a conocer por el Instituto de Ciencias Forenses, a través del Semefo, la causa del fallecimiento de la mujer -quien aún permanece en calidad de desconocida-, fue traumatismo craneoencefálico.

De igual manera, la FGE tomó conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino en el fraccionamiento Francisco de Montejo, por lo que se procedió a la apertura de la carpeta de investigación 25/2019, para la indagatorias del caso.

El reporte emitido por el Servicio Médico Forense tras la necropsia de ley informa que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico. En ambos casos ya se inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades ante la posible comisión de un delito.

Por otro lado, cabe señalar que el hallazgo lo realizó una vecina de la zona, quien se dirigía a su vivienda y en un momento dado se percató que en una brecha cercana había una persona tirada.

Al aproximarse la dama se dio cuenta que se trataba del cuerpo de una mujer, con rastros de sangre y su cabeza tenía un fuerte golpe, al parecer provocado con una piedra que hizo que tenga expulsión de masa encefálica.

La asustada señora dio aviso al número de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos agentes se apersonaron al sitio, preservando la escena del crimen, para que peritos y criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) inicien con su trabajo recabando indicios.

La brecha donde fue encontrado el cadáver es una zona apartada, pues solamente viven tres familias al final de la calle, que dijeron ver pasar horas antes a una señora de complexión robusta y tez morena, de entre 35 a 38 años de edad.

En el lugar estuvieron oficiales de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que iniciaron con las pesquisas para que personal del Servicio Médico Forense proceda al levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue de la FGE.

Los peritos de Criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses recuperaron algunos indicios antes de que el cuerpo fuera levantado por el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

La extinta permanece en calidad de desconocida y al parecer la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico, con fractura de cráneo y exposición de la masa encefálica.

(Luis Tamayo / Fernando Poó / Darvin Canché)

Siguiente noticia

Tardanza en remodelación de biblioteca