Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Yucatán / Sucesos

Mal actuar de policías municipales

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 20 de febrero.- La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal se negaron a ser los primeros respondientes, cuando un automóvil Dodge Attitude, con placas de circulación USS-003-E se quemaba, por lo que esperaron a que llegara el personal del Cuerpo de Bomberos y los agentes de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:10 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, el incendio de un automóvil Dodge Attitude en las inmediaciones de la avenida Constituyentes del 74 con Curacao.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la patrulla 0095 de la Policía Municipal, los cuales según comenta el agraviado, identificado como Luis Gabriel L. B., no se quisieron bajar de su unidad, a pesar de ver que el fuego consumía el vehículo.

Estos elementos decidieron hablar por radio y solicitar que agilicen su llegada los elementos del Cuerpo de Bomberos, negándose a ser los primeros respondientes.

Posteriormente, llegaron los elementos de la Policía Estatal y del Cuerpo de Bomberos, los cuales se hicieron cargo del incendio, los bomberos pudieron apagar las llamas que consumieron en su totalidad el vehículo siniestrado, por su parte, los elementos de la Policía Estatal verificaron que los habitantes del predio estuvieran a salvo, mientras que los elementos de la Policía Municipal brillaron por su cobardía y falta de carácter para enfrentar esta situación.

Por su parte, los bomberos informaron que el incendio fue provocado, ya que a un costado del vehículo se pudo observar un objeto con gasolina en su interior; mientras tanto los elementos municipales se negaron a ser los primeros respondientes, delegando la responsabilidad a los agentes estatales.

Esto deja mal parada a la corporación, ya que en otras ocasiones los oficiales han ayudado a controlar el fuego en vehículos, evitando que el daño sea mayor; sin embargo, en esta ocasión a los elementos de la patrulla 0095 les ganó el miedo y no pudieron ni siquiera salir de su unidad.

Siguiente noticia

Taxista arrolla a caminante