Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Yucatán / Sucesos

Zafarrancho en Corralón

CAMPECHE, Campeche.- Tremendo zafarrancho se generó afuera del corralón de Grúas Campeche luego de que elementos de Seguridad Pública impidieran la entrada de los medios de comunicación, tras el aseguramiento de un camión del Transporte Urbano Municipal (TUM), en el cual se viajaban cerca de 30 pasajeros.

Cerca de las 17:00 horas agentes de vialidad aseguraron tres unidades de Protección Civil Municipal, dos sobre la avenida 16 de Septiembre, y la tercera en Ah Kim Pech, donde con grúas las trasladaron al Corralón, pese a que llegó el jurídico del TUM y señaló que todas se hallaban en regla.

Minutos antes de las seis de la tarde, oficiales marcaron el alto a la unidad 009 de la ruta Kobén-Hampolol-Campeche, la cual se hallaba estacionada a un costado de la zona de los boleros, en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda, donde le solicitaron al chofer la documentación, pero el tarjetón de 2018 estaba vencido; sin embargo, el chafirete aseguró que su documento tenía vigencia hasta marzo.

Este argumento no convenció a los policías, quienes indicaron al chofer que la unidad seria asegurada y que los pasajeros tenían que descender de la unidad porque la documentación estaba vencida.

Esta situación incomodó a los usuarios, quienes señalaron que tenían que llegar a su destino y que debían proporcionarles otra unidad, ya que de lo contrario no se bajarían. Esto alertó a los oficiales quienes pidieron el apoyo de una grúa.

Otras unidades de la corporación policiaca se arremolinaron en el sitio, ya que los pasajeros se atrincheraron en su silla.

Luego llegó la grúa que remolcó a la pesada unidad al patio de Grúas Campeche, situada en el Periférico Pablo García y Montilla, donde de nuevamente pidieron a los pasajeros descender, pues el vehículo estaba asegurado y fuera de operación.

Ante la negativa, los oficiales se vieron a la necesidad de pedir refuerzos y llegaron agentes antimotines, quienes escoltaron el camión al patio para el inventario correspondiente.

Impiden el paso

a los medios

En el alboroto trataron de ingresar los representantes de la prensa para presenciar que los pasajeros descendieran, pero el acceso a los medios fue impedido por “pepos”, quienes arremetieron contra algunos reporteros.

Finalmente se logró ingresar no sin antes recorrer cuando menos un kilómetro, y al llegar a la unidad se observó que un camión de Seguridad Pública llevaba a los pasajeros del camión.

Por su parte, el payasito “Basukin”, pasajero de la unidad asegurada, expuso que nunca hubo alguna agresión por parte de los oficiales hacia los usuarios, ya que sólo se les indicó descender, pero debido a que tenían que llegar a su destino, pidieron el apoyo de otra unidad para poder bajar, por lo que fueron trasladados por la grúa a la carretera, donde de nueva cuenta les indicaron que ya había una unidad en espera, por lo que descendieron y abordaron la unidad y fueron enviados a Kobén y Hampolol.

(Texto y fotos: José Salazar)

Siguiente noticia

Detienen a drogadicto por amenazas