Síguenos

Última hora

OTAN confirma que se enviaron tropas norcoreanas a Rusia

Yucatán / Sucesos

Atropella y mata a reciclador

ESCARCEGA, Campeche.- Una mujer que manejaba distraída un automóvil Nissan March en dirección al ejido Ulumal, a pocos kilómetros de la carretera federal Escárcega-Champotón atropelló a un hombre originario de esa comunidad que solía caminar por la orilla de la carretera, de donde recogía botellas y latas para reciclar.

Se trataba de quien en vida respondiera al nombre de Esteban Hernández Rodríguez, quien según se indicó siempre caminaba por esa vía estatal, desde la carretera federal hasta Ulumal, en busca latas de aluminio y botellas de plástico para venderlas a una chatarrera y así obtener los recursos necesarios para subsistir.

Ayer por la mañana, su existencia llegó a su fin luego de que fuera atropellado por un automóvil Nissan March, color gris y placas de circulación DJF-37-55 del estado de Campeche, conducido por una joven mujer, empleada de una compañía financiera que tiene su sede en la ciudad de Champotón.

“Texteaba” y conducía

Presuntamente la fémina conducía y a la vez redactaba mensajes de texto con su teléfono celular, razón por la que no vio cuando se fue sobre la humanidad del humilde recolector de desechos reciclables, el cual fue levantado por el impacto hasta estrellar su cabeza contra el parabrisas, donde quedó marcada la silueta de su cabeza.

Después, el infortunado hombre quedó tendido boca abajo en el pavimento, herido de muerte pero aun respiraba, por lo que rápidamente se dirigieron a la Casa de Salud del ejido Ulumal a buscar al médico responsable, pero éste se habría negado a salir porque supuestamente se lo tienen prohibido.

Médico niega atención

El hombre perdió la vida ahí, tirado en el pavimento, a causa de las heridas que le provocó la fémina de forma imprudente y por la falta de atención médica.

Elementos del Servicio Médico Forense trasladaron su cadáver al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley antes de entregárselo a sus familiares para darle cristiana sepultura.

(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Exigen aseguramiento de agresivo canino