Síguenos

Última hora

Intento de homicidio contra el expresidente boliviano Evo Morales

Yucatán / Sucesos

Ladrones se arman con tubos y cuchillos

Dos ladrones madrugaron para despojar de mil pesos y productos a los empleados de un Oxxo, ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

El asalto se registró ayer por la madrugada, cerca de las 01:20 horas, cuando dos sujetos arribaron al estacionamiento del Oxxo ubicado sobre la avenida Isla de Tris esquina con calle Cristóbal Colón, a bordo de una motocicleta Italika color negra.

Ingresaron al negocio con los cascos puestos y armados con un par de cuchillos, amagaron a los empleados y les exigieron el dinero de las cajas registradoras.

Por temor a ser herido, uno de los dependientes entregó los mil pesos que había en esos momentos, pero esa cantidad no le bastó al delincuente, por lo que tomó varios productos y los guardó en una mochila.

Luego de lograr su objetivo, los “moto-ratones” huyeron a bordo de la motocicleta en la cual arribaron, para después perderse entre las oscuras calles de la colonia.

Ya repuestos del susto, los dependientes del establecimiento llamaron al 911 para pedir una patrulla, y minutos después al lugar arribaron varios agentes de la Policía Municipal.

Los efectivos confirmaron el hecho y acordonaron el área, para luego dar parte al Ministerio Público de la Isla.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía especializada en el delito de robo, dialogaron con los afectados y observaron las cámaras de video vigilancia para obtener más información sobre los presuntos delincuentes.

Los policías recomendaron a los trabajadores a que acudieran al Ministerio Público para interponer su formal querella en contra de los presuntos delincuentes.

Robo a Yza

Un sujeto con un tubo en la mano asaltó a los empleados de la farmacia Yza de la colonia Fátima y los despojó de 800 pesos en efectivo.

Era la madrugada de ayer, cerca de las 05:20 horas, los empleados de la botica ubicada sobre la avenida Juárez esquina con la calle 35 fueron sorprendidos por un sujeto armado con un tubo; los amenazó y exigió el dinero de la caja, o de lo contrario comenzaría a repartir golpes.

Ante semejante amenaza, uno de los trabajadores entregó al ladrón 800 pesos, producto de las ventas de la noche, y luego el delincuente huyó con dirección desconocida al momento.

Tras el asalto, los empleados activaron sus protocolos para dar parte a los encargados y al número de emergencia 911.

Al lugar arribaron policías municipales para confirmar el suceso y acordonaron el área.

El encargado de la farmacia dialogó con los trabajadores y con los uniformados, observaron las cámaras de video vigilancia para conocer cómo habían ocurrido los hechos.

Sin embargo, el encargado al percatarse que no era poca la cantidad de dinero que se habían llevado, mencionó a los policías que no requería de su presencia, ni de los ministeriales, ya que no formularía cargos

Asaltado y golpeado

Asaltado, lacerado y golpeado terminó un ciudadano en la colonia Cuauhtémoc, donde dos ladrones armados con cuchillos le quitaron sus pertenencias y lo dejaron tirado en la banqueta.

El hecho se registró la noche del lunes, cuando el afectado caminaba sobre la calle 40 por 31 con dirección hacia su domicilio. En eso, dos sujetos se le emparejaron y lo amenazaron con los cuchillos, para exigirle sus pertenencias, o de lo contrario lo lastimarían con las armas.

En respuesta, el ciudadano se opuso al asalto, pero esto solo provocó la ira de los delincuentes que comenzaron a golpearlo hasta dejarlo tirado en la banqueta, mientras le quitaban su teléfono celular y la cartera.

Luego del cobarde acto, los agresores huyeron hasta perderse entre las calles de la colonia vecina, en tanto el lesionado gritaba por ayuda.

Automovilistas de paso al percatarse del herido, llamaron al 911 para pedir alguna unidad de emergencias, y entonces policías municipales se hicieron presentes en el sitio.

Los agentes, al ver las heridas del hombre, pidieron una ambulancia, y así personal de la Cruz Roja brindó los primeros auxilios al ciudadano, quien fue estabilizado en el lugar.

Los uniformados recomendaron al afectado que acudiera al Ministerio Público para que ahí presentara su formal querella en contra de quien resulte responsable por este nuevo asalto.

Presunto intento

de atraco a Boxito

Ayer por la mañana, empleados de una sucursal de Boxito reportaron a las autoridades que las puertas de la tienda presuntamente habían sido forzadas.

Agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte alrededor de las 08:40 horas de la tienda localizada sobre la avenida Periférica Norte esquina con calle 37, de la colonia Primero de Mayo, por lo que acudieron para verificar el hecho.

Ahí se entrevistaron con el encargado del negocio y les informaron que los empleados habían llegado a laborar como lo hacen cotidianamente, pero el de mantenimiento y vigilancia se percató que las puertas se encontraban forzadas y los seguros rotos, por lo que no descartaban que se trataba de algún robo.

Sin embargo, al revisar la tienda, el encargado mencionó que al parecer todo se encontraba en forma, pues no había nada que confirmara el robo.

Luego de cerciorarse que se había tratado de un intento de robo, los agentes recabaron datos y recomendaron al encargado revisar las cámaras de vigilancia, y que con esas pruebas acudiera ante el Ministerio Público para interponer su formal querella, por el intento de robo.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez / Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Ya se encuentra a disposición del juez penal oral