Incendio en el depósito de armas de la base Norte de la Secretaría de Seguridad Pública, en el fraccionamiento Cordemex, movilizó a bomberos, agentes policíacos y ambulancias, así como el cierre de varias calles aledañas.
Los vecinos reportaron detonaciones durante el incidente, por lo que se desalojaron las oficinas adyacentes de la Agencia 35 del Ministerio Público.
La base de la SSP en Cordemex se ubica en la calle 43 por 46 de aquel fraccionamiento.
Alrededor de las ocho de la noche se registró el incendio, luego de un aparente cortocircuito.
Al momento del incendio no había agentes en el depósito de seguridad, pero sí a un costado, donde estaban varios funcionarios de la Agencia 35 de la Fiscalía General del Estado, así como algunas personas que habían acudido a realizar algún trámite.
Al momento del incendio los vecinos reportaron de igual manera que vieron que en las antenas de radiocomunicación salieron chispas, de donde todo apunta que inició el fuego.
A los pocos minutos el lugar se llenó de patrullas, al menos unas 8 unidades de bomberos y varias ambulancias.
Las calles cercanas a la base de la SSP y la agencia 35 fueron cerradas a la circulación, mientras los bomberos y agentes policíacos evaluaban en el interior los daños.
La zona permaneció cercada durante unas dos horas por los agentes policíacos, quienes realizaban las pesquisas sobre el origen del incendio.
No se reportaron lesionados, sólo daños materiales.
La zona donde ocurrió el incendio es un área urbana y de pequeños comercios en los que confluyen cientos de vecinos, de la misma manera a espaldas del sitio del siniestro se encuentran canchas deportivas e incluso una escuela primaria.
(José Manrique)
[gallery size="medium" columns="2" ids="196730,196731"]