Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 9 de marzo.- El día de ayer un joven identificado como Abelardo S. A., de 43 años de edad, fue hallado muerto en el interior de su casa, en donde el ahora occiso se colgó de un hamaquero.
El ahora occiso padecía una discapacidad motora, por lo que se desplazaba en silla de ruedas; según comentaron los vecinos llevaba 3 días sin salir de su casa y cuando se acercaron a averiguar qué pasaba, sintieron un olor fétido.
Los hechos fueron descubiertos el día de ayer alrededor de las 17:30 horas, en la colonia Bicentenario, en el cruce de las calles Mariano Arista entre Tecnológico de Tuxtla y Bicentenario.
Los vecinos de esta colonia comenzaron a extrañarse, ya que todas las tarde veían a Abelardo S. A. en la puerta de su casa o platicando con los vecinos; sin embargo, desde el día martes no sabían nada de él.
Vecinos de esta colonia intentaron averiguar si le sucedía algo al joven, por lo que se acercaron al predio y notaron que de ahí salía un olor fétido, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, lo cuales no podían entrar al predio, por lo que tuvieron que forzar la entrada, una vez adentro de la casa vieron el cuerpo de Abelardo S. A. sin vida y colgado de un hamaquero, con su silla de ruedas tirada a un costado.
Por su parte, la madre del ahora occiso, la cual compartía la vivienda con él, llegó a los pocos minutos e informó que tenía unos días que se había ido a casa de su hija, ya que se encontraba enferma y tenía cerca de dos días que su hijo no le contestaba los mensajes, además de que le habían hablado del trabajo de su hijo para preguntar por él, pero no había podido regresar al predio para verificar.
Al lugar llegaron también elementos de la Policía Ministerial, los cuales acordonaron el área y posteriormente procedieron a realizar el levantamiento de pruebas y peritaje, por su parte, los elementos ministeriales levantaron el cuerpo y se retiraron de la escena alrededor de las 19:00 horas.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerá mientras se realizan los exámenes pertinentes de ley.