Una persona de la tercera edad falleció al interior de su domicilio en la colonia Héctor Pérez Martínez, aparentemente por causas naturales; sin embargo, se registró una movilización luego que los elementos reportaran que el cuerpo se hallaba en estado de descomposición.
Los hechos se registraron la mañana del pasado fin de semana cuando una llamada ingresó al número de emergencias 911 donde una mujer pedía la presencia de una patrulla, ya que al momento de llegar a su domicilio ubicado sobre la calle 51 entre 52 y 54 de la colonia antes citada había encontrado su familiar recostado en su cama, presuntamente sin vida.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al hombre de aproximadamente 75 años de edad, a quien al tomarle los signos vitales solamente confirmaron el deceso.
Al sitio también se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, quienes al escuchar que los paramédicos mencionaban que la persona ya había fallecido, procedieron a acordonar el área para evitar que los familiares ingresaran; en tanto darían parte al Ministerio Público, pues el cadáver se estaba descomponiendo.
No se hizo esperar la presencia de agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes arribaron a los pocos minutos luego del reporte por parte de los elementos policíacos.
La familia de la persona fallecida entregó al médico legista la documentación necesaria donde avalaba que el hombre ya sufría de problemas de salud debido a su edad, por lo que procedieron a certificar el hecho.
Al ver que todo se trataba de muerte natural por enfermedad, los elementos procedieron a retirar el acordonamiento del sitio, pues una funeraria local sería responsable de darle cristiana sepultura al hombre para que fuera velado junto a sus familiares.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)