Síguenos

Última hora

Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México y este jueves sigue el Doble Hoy No Circula

Yucatán / Sucesos

Tensa noche en Texán Palomeque

TEXAN PALOMEQUE, Hunucmá, Yucatán, 9 de marzo.- Fuerte tensión se vivió esta noche en esta comunidad, ubicada a seis kilómetro al Oriente de la cabecera municipal, luego que un centenar de vecinos reunidos en la Plaza Principal pidieron que “ruede la cabeza” del Comisario Municipal, Juan Alfredo Cuxim Pech, (a) “Pollón”.

Según se averiguó, el lío inició desde ayer por la tarde, luego que una familia que perdió un ser querido se inconformó, porque el funcionario no le entregó un vehículo para que lo llevaran a enterrar al cementerio local.

El Comisario Municipal, en entrevista con el reportero de POR ESTO!, sostuvo que miembros de una familia de apellido Vela le han estado causando problemas todo el tiempo, porque no aceptan su derrota en la pasada contienda, en la que resultó electo.

Dijo también que el caso de esta noche, en que algunos pobladores se fueron contra él, se debió a una riña entre dos fuereños de Campeche que viven aquí, contra unos cuatro originarios de Texán Palomeque.

“El problema se agravó, porque la gente se quejó debido a que la autoridad local no intervino para detener a los rijosos; pero yo les expliqué que no lo hicimos, porque en esta comisaría sólo contamos con tres policías, dos que envían de la cabecera municipal, y el otro que vive aquí en Texán”, añadió el informante.

Ante los gritos de algunos pobladores y con el temor de que pudieran agredir a los funcionarios locales, llegó a este lugar un convoy de la SSP y de la Policía Municipal Coordinada, que hasta casi la medianoche continuaban custodiando el local de la Comisaría Municipal.

Se calcula que llegaron unas ocho unidades policíacas, con cerca de 40 uniformados, que se estacionaron en la calle principal, para después apostarse frente al local de la Comisaría Municipal.

(Ramón Reyna Fernández)

Siguiente noticia

Prisión preventiva a modernos piratas