TEABO, Yucatán, 13 de marzo.- Matrimonio de la tercera edad, originario de Mayapán, salió completamente ileso de aparatoso accidente registrado sobre el tramo carretero Mayapán-Teabo.
El hecho ocurrió la tarde de ayer miércoles, cuando el señor Herlindo Canché Vázquez, de 68 años de edad, acompañado de su esposa Celia Dzib Uc, se dirigía a la vecina población de Teabo, a bordo de un automóvil Nissan Aprio, plateado, matrícula YYG-321-B.
Al llegar al kilómetro 2, ubicado en las inmediaciones del rancho “Los Cascabeles”, la dama tuvo un sobresalto, aparentemente al percatarse que el vehículo que venía de frente a ellos estaba zigzagueando.
El grito de doña Celia asustó a su esposo, quien perdió el control del volante, que comenzó a salirse del lado derecho de la carretera. Con el susto, el hombre aceleró inconsciente y el vehículo volcó en repetidas ocasiones, pero terminó en posición normal.
Tras el percance, el matrimonio milagrosamente salió ileso y sin un raspón, pero llevándose el susto de sus vidas. Al parecer, la pareja se dirigía a Teabo a comprar unos medicamentos. En lo que respecta al automóvil, éste resultó con la parte frontal averiada.
Al lugar arribó la ambulancia Y-8 de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos valoraron a los involucrados en el percance. Asimismo, acudió la Policía Municipal de Teabo para apoyar en la vialidad.
(Carlos Ek Uc)