Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Yucatán / Sucesos

Mueren 3 yucatecos en trágico encontronazo

En la carretera Cobá-Chemax, en Quintana Roo / Eran originarios de Chemax, Yucatán / Otra persona más falleció y se reportaron al menos 6 personas heridas de gravedad

TULUM, Q. Roo, 16 de marzo.- Con un saldo de cuatro personas muertas y seis lesionadas, además de daños materiales cuantiosos, resultó el brutal accidente ocurrido la mañana del sábado en la carretera Cobá-Chemax, en el que se vieron implicadas dos unidades que se impactaron de frente, lugar hasta donde arribaron los cuerpos de socorro y autoridades policíacas y de la Fiscalía para las diligencias.

De nueva cuenta la carretera Cobá-Chemax se tiñe de sangre, faltando minutos para las 07:00 horas se impactaron de frente dos automóviles en los que viajaban diversas personas en cada uno de estos.

El conductor del vehículo marca Dodge, tipo Caliber, de color gris, con placas MGL-53-10 del Estado de México, Adrián C. H., falleció de forma instantánea; él transitaba de Sur a Norte, es decir de Cobá a Chemax, y al llegar a la altura del kilómetro 10, debido a su falta de precaución, perdió el control e invadió el carril contrario.

Como consecuencia se impactó de frente con el automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, de color gris, placas UVJ-302-D del Estado de Quintana Roo.

En el Golf viajaban Abraham Chi, Samuel Uh Hau y Pedro Celestino Balam Xooc, originarios de Chemax, quienes perdieron la vida en el lugar de la tragedia. Carlos Valente Canché Balam, también de Chemax, Yucatán, quien viajaba en la parte trasera, resultó gravemente lesionado.

En tanto, en el automóvil Caliber fueron cinco los lesionados, además de una menor de edad: Ana Luz Elucha, de 21; María José Dzul, de 17 años, de Valladolid, Yucatán; Maricela Uh Chan, de 29 años; David Cruz Navarro, de 35 años; Francisco Uh May y Blanca Rubí Vivas Gine, de 21 años, quienes fueron trasladados a la Clínica Costamed en la cabecera municipal para su atención médica, aunque trascendió que dos fueron trasladados al hospital de Playa del Carmen al estar delicados, pero estables.

Al lugar de la tragedia hicieron acto de presencia el H. Cuerpo de Bomberos al mando del director James Bracamonte, que estabilizaron a los lesionados en apoyo a los paramédicos que en este caso no se daban abasto, las autoridades de tránsito, entre estos el perito que llevaron a cabo el acordonamiento correspondiente del área para el procedimiento de las diligencias, que ejecutan las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGE).

Luego que los bomberos utilizaron las “quijada de la vida” y cortaron el metal, lograron las autoridades rescatar los cuerpos de los dos conductores que quedaron prensados, para luego a través de la carrosa de la “Funeraria Villafaña” ser trasladados al Semefo.

Finalmente, las unidades que quedaron uno de estos en sentido contrario y el otro de costado en el área de acotamiento y que reportaron miles de pesos en pérdidas fueron a través de la grúa llevadas a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito, en calidad de aseguradas.

Los bomberos llevaron a cabo la limpieza de la cinta asfáltica del aceite derramado, para lo cual utilizaron polvo, finalizando las diligencias alrededor de las 09:20 horas, rehabilitándose la vía de circulación en ambos carriles, que afectó a muchos que tenían programadas ya sea citas al médico y citas de trabajo como en el mismo sitio trascendió.

Más información en Sección Yucatán.

(De la Redacción)

Siguiente noticia

Imprudente conductor arrolla a menores