Daños materiales por más de 16 mil pesos dejó la colisión entre un taxi y una camioneta que se pasó su alto, en la colonia Tecolutla; la responsable huyó.
El hecho ocurrió cuando el taxi Nissan Tsuru rojo, placas 81-40-BFB del Estado de Campeche, número 2758 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba con preferencia sobre la calle 37, con dirección al centro de la Isla. En el cruce con la calle 38, la conductora de una camioneta blanca, con placas del Estado, presuntamente circulaba con exceso de velocidad y no respetó su alto, lo que provocó que fuera impactada en el costado derecho por la parte frontal del taxi.
Tras el impacto, el chafirete intentó dialogar con la conductora de la camioneta, pero en respuesta la mujer emprendió la huida y se perdió entre las calles de la colonia vecina.
El taxista dio aviso al 911 para pedir una patrulla y reportar a la mujer, luego llamó a su seguro para solventar los gastos.
Minutos más tarde al lugar arribaron varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes luego de dialogar con el chafirete, le mencionaron que para comenzar a buscar a la dama que provocó el accidenter era necesario que interpusiera su formal querella en contra de quien resulte responsable, en el Ministerio Público.
Mientras, la unidad de renta era trasladada hacia el Corralón Municipal, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes de este asunto, ya que no había otro vehículo involucrado en el sitio del accidente.
Cabe señalar que el agente de la aseguradora valuó los daños materiales en aproximadamente 16 mil pesos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)