La delincuencia continúa como todas las semanas apoderándose todos los días de “la Perla del Golfo”; asaltos a mano armada, personas lesionadas y ministeriales envueltos en otro hecho fatal, son algunos de los casos que se suscitaron en la segunda semana del mes de marzo.
Domingo
Un joven fue asaltado por dos sujetos, quienes con una botella lo hirieron para quitarle sus pertenencias y huir, en la colonia Benito Juárez; este hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas y a unas cuadras de Seguridad Pública.
Cerca de las 23:00 horas se registró una riña en la colonia Tierra y Libertad, con resultado de un joven herido con cuchillo; fue atendido por socorristas de la Cruz Roja y finalmente fue trasladado a un centro médico.
Antes de cerrar el día, se suscitó una gresca entre vecinos del fraccionamiento Villas de Santa Ana, lo que dejó a dos personas lesionadas. Varios colonos mencionaron que ya son comunes estos enfrentamientos a causa del exceso en la ingesta de alcohol.
Lunes
Cerca de las 02:30 horas, por resistirse al asalto un hombre resultó apuñalado en el abdomen en la colonia Renovación II, por lo que fue necesario lo internaran en el Hospital General de la Isla.
Javier Cruz Martínez denunció públicamente la falta de profesionalismo del director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, tras formular una queja en contra de uno de sus elementos; “El Comandante Rojo” expresó al ciudadano que si quería hacer algo, tendría que ir “a pedir chiche” (sic) al Espurio Alcalde Oscar Rosas.
Se registró una fuerte riña familiar en la colonia Luis Donaldo Colosio por la custodia de un menor de edad; al lugar llegaron diversas unidades de la policía tras el reporte de personas con machete y palos. Finalmente, ante la presencia policial, los agresores huyeron ante la amenazas de ser detenidos.
Martes
A las 03:00 horas, delincuentes atracaron un laboratorio de análisis clínicos, en la colonia Centro, se llevaron equipos y dinero en efectivo.
Un joven fue golpeado por sus “amigos de parranda” luego buscarle pleito, en la colonia Cuauhtémoc, cerca de las 22:00 horas. El joven, quien estaba en presunto estado de ebriedad, informó que fue golpeado salvajemente por sus mismos amigos, quienes luego de dejarlo tirado en el suelo lleno de sangre, huyeron.
Una menor de 6 años de edad presuntamente fue ultrajada por un sujeto en una cuartería, en la colonia Morelos. El agresor se dio a la fuga delante de elementos policiacos, quienes dijeron que no pudieron hacer nada para impedirlo. La pequeña requirió atención en un centro médico local.
Miércoles
Tres obreros de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueron llevados ante la justicia al ser descubiertos por Seguridad Física de la ex paraestatal, esto cuando robaban artículos y los colocaban en una camioneta de la misma petrolera. Los detenidos fueron judicializados y enviados a la Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche.
Cerca de las 19:00 horas, ladrones asaltaron la farmacia Yza de la colonia Benito Juárez; los delincuentes motorizados se llevaron 2 mil pesos en efectivo, a pesar de frente al negocio hay una cámara del C-5.
Jueves
Un joven procedente de la comunidad de San Antonio Cárdenas perdió la vida al impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta de la Vicefiscalía de la Isla, misma que según pobladores se encontraba mal estacionada, sin luces, mientras los agentes bebían alcohol en un domicilio cercano.
Detenido y golpeado por vecinos de la colonia Benito Juárez terminó un hombre que fue descubierto cuando intentaba ingresar a un predio para robar; el malviviente fue entregado a las autoridades, quienes lo enviaron al Hospital General para que recibiera atención.
Viernes
Elementos motorizados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a motociclista que presuntamente estaba involucrado en un delito de robo en la colonia Fátima, fue remitido a los separos; sin embargo, una hora después fue dejado en libertad al confirmarse que no tenía nada que ver con el robo.
Sábado
Desconocido incendió intencionalmente una palapa en Playa Norte, presuntamente arrojó una colilla de cigarro a la palma seca del techado, lo que hizo que ardiera en pocos minutos.
Delincuentes motorizados con pistola en mano se llevaron mil pesos en efectivo de la tienda de 24 horas Oxxo de la colonia Santa Rosalía; policías sólo acordonaron el área a la espera de la Vicefiscalía, pues no detuvieron a nadie.
(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: POR ESTO!)