Por Julio Javier Mena
SAN FRANCISCO BOTES, OTHÓN P. BLANCO, 17 de marzo.- Un robo a casa habitación fue descubierto en las inmediaciones de la comunidad Francisco Botes, en donde un ladrón entró a un inmueble y se apoderó de 5 mil pesos en efectivo.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la mañana del día de hoy, cuando el poblador de una vivienda ubicada en la comunidad San Francisco Botes, en la calle Emiliano Zapata, marcada con el número 71, regresaba a su predio.
Cuando el sujeto llegó a su casa vio que la puerta de acceso principal se encontraba abierta, por lo que al entrar se percató que los muebles de su casa se encontraban desordenados; sin embargo, al revisar su vivienda pudo notar que le hacían falta cinco mil pesos que se tenía escondidos.
Esto hizo que el morador de este predio realizara una llamada al número de emergencias 911, por lo que al llegar al lugar los elementos de la Policía Rural Estatal comenzaron a revisar las inmediaciones de la vivienda, en donde aparentemente la puerta principal fue forzada. Por lo que se pudo averiguar, el aparente ladrón sabía en donde se encontraba guardado el dinero.
Por su parte, los elementos de la Policía Rural invitaron al agraviado a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.