Acusados de delitos contra la salud, en lo que se integra la carpeta en su contra por maltratos y abuso sexual de menores / Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron enviados al Cereso
Empleando antiguos sistemas para forzar la flagrancia y luego solicitar la orden de aprehensión para un delito grave, elementos de la Policía Estatal de Investigación arrestaron el pasado fin de semana a tres vigilantes del CAIMEDE y los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusados de delitos contra la salud.
En el término de ley, el Ministerio Público envió a los tres detenidos, dos varones y una mujer, a las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado, a disposición del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se les formularía cargos.
Alrededor de las 11 horas de ayer lunes, los tres detenidos fueron presentados ante el Juez Segundo de Control, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, donde se les formularon cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente de cocaína, a José Isabel C. C., a Luliana Berenice C. F. por posesión con fines de suministro de marihuana y al tercero, Robert Santiago D. A., de posesión con fines de suministro de metanfetaminas.
Robert Santiago pidió que su situación jurídica sea resuelta en la misma audiencia y el Juez decidió vincularlo a proceso penal, mientras la de la pareja se resolverá en audiencia programada para el próximo viernes.
Según se dice todos ellos se resistieron al arresto y se les ocupó entre sus pertenencias bolsitas con droga.
Los familiares de los detenidos y compañeros de trabajo comentaron que a ellos se les dio de baja y se les hizo firmar el viernes su renuncia y baja inmediata, incluso unas hojas en las que se deslindaban responsabilidades.
Sin embargo, después fueron citados a las instalaciones donde trabajaban como vigilantes y los detuvieron por agentes judiciales, que los pusieron a disposición de la Fiscalía, acusados de delitos contra la salud.
Se indica que en el Ministerio Público se integra una carpeta de investigación por delitos graves que se les imputaría a los vigilantes del CAIMEDE por presuntos maltratos a menores de edad y posibles abusos sexuales.
Para ello se demandarán las respectivas órdenes de aprehensión, por lo que al estar sometidos a otra causa penal lo único que se haría es ponerlos a disposición de la autoridad que dicte las órdenes de captura.
(POR ESTO! / Policía)