Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 18 de marzo.- Este fin de semana fue relevado de sus funciones el director de la Policía Rural, Marcelino Jiménez Contreras, cuyo lugar fue tomado por el inoperante Alberto Benjamín Miranda García, quien es señalado como alfil del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra. El nuevo directivo simula que trabaja, pues de los cuatro días que ha estado en el mando, tres no se ha presentado a trabajar y es considerado como un mando de actitud déspota.
Un cambio más se dio al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde la vacante fue tomada por Alberto Benjamín Miranda García, excoordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en el estado de Morelos, el cual se suma al “exclusivo club” de funcionarios de la dependencia traídos a Quintana Roo para ocupar un puesto y seguir convirtiendo el estado en territorio fértil para que la delincuencia prospere.
Hasta el momento la actitud y labor del nuevo director de la Policía Rural se alinea con el de Capella Ibarra, déspota y simulador. El equipo de los diarios POR ESTO! acudió desde el día sábado a las instalaciones de la comandancia de la Policía Rural, ubicadas en el poblado Ucum, municipio Othón P. Blanco, donde fueron informados que el nuevo comandante únicamente se presentó por la mañana, aproximadamente 30 minutos y se retiró. De esa forma, los comunicadores dejaron los números de contacto y nombres.
El día domingo, cuando los reporteros llegaron, fueron informados que el director Benjamín Miranda no trabajará los días domingos, por lo que fueron invitados a regresar el día lunes.
Siendo las 2:30 de la tarde del día lunes, el equipo del POR ESTO! acudió nuevamente, pero sólo para conocer que Alberto Benjamín Miranda García no había regresado desde el día sábado por la mañana y ordenó correr el rumor que se encontraba “recorriendo partidas”.
Es decir, de los cuatro días que lleva en el cargo, tres no se ha presentado a laborar y los comandantes permanecen sin dirección o nuevas órdenes.