Síguenos

Última hora

Avanza el “Bachetón” en Quintana Roo; ¿están mejorando las calles y avenidas?

Yucatán / Sucesos

Brutal colisión en la vía Mérida-Tetiz

Un brutal encontronazo en la Mérida-Tetiz dejó un saldo de varios lesionados, pero sólo uno fue trasladado de emergencia al hospital debido a las lesiones que sufrió; el accidente ocurrió a la altura de Animaya de Ciudad Caucel.

Los hechos se registraron a las 7 de la mañana, cuando Margarita V.C., de 32 años, conductora de un Nissan Tiida plateado, con matrícula número ZCG-817-A, quien llevaba como pasajeros a Eduardo González Llanes, de 29 años, su cónyuge y en el asiento trasero a su compañero de trabajo Irving M.G., de 22 años, decidió por razones que se ignoran, no sin antes poner sus intermitentes, estacionarse en la franja del acotamiento a su derecha cuando se desplazaba sobre la carretera federal Mérida–Tetiz, con dirección de Oriente a Poniente.

Apenas aparcó y puso hasta su freno de mano cuando fue impactada de lleno por una camioneta Ford Club Wagon, con placas de circulación ZCF-240-B, conducida por Emmanuel C.O., de 26 años, en la cual viajaban 10 trabajadores de la construcción que se dirigían a Gran Santa Fe.

Debido al brutal choque el auto fue arrastrado como 10 metros para luego caer de la carretera a la lateral de la calle 60 de Ciudad Caucel que tiene un metro de diferencia de nivel de piso hacia abajo.

El impacto fue de lleno en la parte trasera del lado izquierdo del Tiida, el cual a causa del golpe casi desapareció el asiento trasero de ese lado, donde viajaba Irving M.G. que quedó atrapado entre ambos asientos; fue rescatado con mucho cuidado por paramédicos apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladado de emergencia a bordo de la ambulancia Y-16 al hospital T-1, en donde su estado de salud fue reportado como grave.

La camioneta era tripulada por el joven Emmanuel Ordaz y llevaba a los alarifes a una obra en construcción, siendo que todos ellos resultaron lesionados con golpes leves pero no ameritaron traslado al hospital.

Por su parte, la camioneta quedó muy dañada del costado delantero derecho, mientras que el auto quedó destrozado del lado izquierdo trasero y su conductora recibió un golpe en la cabeza, el cual le produjo una herida sangrante. De la misma forma, los paramédicos que arribaron a bordo de la ambulancia Y-14 se avocaron a brindarle los primeros auxilios a la fémina que presentó una herida cortante de 3 cms. en la parte trasera de la cabeza.

De acuerdo a la versión del chofer de la camioneta, éste intentó rebasar a un vehículo por la derecha pero se encontró con el Tiida que estaba estacionado y por ello sucedió el accidente.

Por su parte, los elementos policiales tuvieron que cerrar uno de los dos carriles de la carretera federal mientras trabajaban los paramédicos y los elementos policíacos.

Más tarde arribó al sitio una grúa, cuyo chofer se encargaría de retirar del sitio a los vehículos involucrados en este hecho vial.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Emula a la diosa Ixtab