Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Yucatán / Sucesos

Estudiantes se ahogan al caer de puente

CANDELARIA, Campeche.- Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Candelaria (Utecan) fallecieron ahogados en el río Candelaria, al caer la madrugada de ayer desde lo alto del puente vehicular de la colonia San Isidro, se presume que ambos estaban en estado de ebriedad.

De acuerdo con la información recabada, el hecho se habría suscitado alrededor de las 01:30 horas, cuando Ismael Méndez Cahuich, de 20 años de edad y vecino de la comunidad Haro, Escárcega; y José Armando Vázquez Rodríguez, de 19 años y originario de El Triunfo, Tabasco; caminaban sobre el puente vehicular.

Se presume que habían salido del bar “El Submarino”, ubicado en la colonia San Isidro, pero debido a su avanzado estado de ebriedad, uno de ellos trastabilló y cayó al río.

Su compañero trató de ayudarle, pero también perdió el equilibrio y se precipitó al vació, aunque se sabe que quedó colgado de cables telefónicos, a un lado del puente.

Testigo intentó ayudar

Un adolescente que subía por ese viaducto para dirigirse a la colonia San Isidro, donde tiene su domicilio, se percató de los hechos y corrió para tratar de ayudar, incluso se sabe que pudo ver cuando el segundo estudiante aún estaba sostenido de los cables y no soportó más su propio peso y también cayó al agua, desde el puente que se calcula tiene una altura de 9 metros al nivel del cauce.

El testigo de inmediato dio aviso a la familia, Bomberos, paramédicos y la Policía Municipal, quienes acudieron al sitio para realizar una inspección; sin embargo, no encontraron rastros de los susodichos.

Ante estas evidencias, las autoridades presumieron lo peor, pues había pasado mucho tiempo sin que los alumnos dieran señales de vida, por lo que dieron por hecho que se los había tragado el caudal.

Además, al no contar con el equipo adecuado, los rescatistas suspendieron la búsqueda hasta que amaneciera.

Penosa labor de rescate

Reanudaron las labores de búsqueda y rescate alrededor de las 09:00 de la mañana, con apoyo de lanchas y cayucos de algunos pescadores, quienes se lanzaron al agua y lograron localizar ambos cuerpos, hundidos casi debajo del puente cerca del sitio donde cayeron.

Tras rescatarlos, los amarraron con sogas y arrastraron hasta la orilla a la espera de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense, cuyos agentes se encargaron de realizar las diligencias de rigor y procedieron al levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro de esta ciudad, donde se les practicará la necropsia de rigor.

Sueños rotos

Según se supo, ambos jóvenes cursaban el quinto cuatrimestre de la carrera Paramédicos en la Utecan, incluso estaban a punto de ser enviados a realizar su estadía a otras instituciones educativas.

Ellos salieron para divertirse y consumieron bebidas embriagantes, sin imaginar la tragedia que les deparaba el destino.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Detienen a guatemalteco ilegal