CAMPECHE, Cam., 5 de marzo.- Después del ataque contra michoacanos en la avenida Bonampak, en la Zona Hotelera de Cancún, el único sobreviviente, el cual es oriundo de Campeche, permanece grave por las lesiones a quemarropa que recibió de un arma de fuego.
Durante las investigaciones realizadas al caso de la ejecución, ocurrida el 2 de marzo del presente año, se arrojó que hubo tres víctimas mortales: uno en el lugar y dos más cuando recibían atención médica, y que eran originarias de Michoacán, mientras que el único sobreviviente al ataque, quien conducía la camioneta, es campechano.
Asimismo, el sobreviviente se mantiene bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, sumado a que su estado de salud es grave, ya que recibió por lo menos dos impactos de bala del calibre 5,56 mm., proveniente de un rifle de asalto tipo Colt AR-15.
Trascendió que los hechos ocurrieron el sábado cuando las víctimas viajaban a bordo de la camioneta de lujo, de reciente año, marca Chevrolet, tipo Cheyenne, sobre la avenida Bonampak, donde el creciente tráfico provocó que permanecieran esperando.
En ese momento, un auto de modelo reciente tipo Toyota, con matrícula UUU-215-C, se les emparejó, donde el copilo descendió con el rifle de asalto, disparando en repetidas ocasiones contra la camioneta, ejecutando a uno en el lugar (asiento trasero) e hiriendo de muerte a dos más, mientras el campechano trató de hacer reaccionar a su copiloto.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo no ha logrado dar con el sicario, ni mucho menos con el móvil de las ejecuciones, donde no se descarta una rivalidad entre el crimen organizado.
(Dismar Herrera)